miércoles, 5 de junio de 2019

Kimono


Esta es la historia de una tela amarilla que no sé por qué compré: la había sacado un montón de veces del cajón, y nunca me inspiraba, siempre la volvía a guardar.


La otra noche, ya en la cama, pensé que me apetecía coser alguna tela distinta de lo que suelo hacer, y me vino esta a la cabeza. Enseguida imaginé un kimono y empecé a pensar con qué combinarla.


Sobra decir que de día, la combinación tan chula de mi cabeza (con negro de lunares) no me gustó. Pero buscando me decidí por un retalito lila que sobró de forrar mi abrigo Ness vaquero.

¿Os gusta la combinación ganadora?


No he seguido ningún patrón - simplemente me fui midiendo y decidí qué y cómo coser :) Son todo formas muy sencillas, lo cosí en una tarde.

Si os interesa os puedo poner las medidas y un pequeño tutorial.


Manga 3/4, cuerpo algo más corto de delante.

Como me sobraban unos centímetros de tela para el cuello (y muy a menudo me adapto a la tela que tengo), lo coloqué de forma que saliera un poco.


Despiste del día: Me equivoqué con el cuello, ooops!! Lo corté en 3 partes, porque no me daba la tela, así que aproveché y puse el dibujo vertical en los delanteros y horizontal en la espalda. Me quedó súper bien cosido, peeeeeero cuando ya estaba pespunteado y rematado y todo, vi que el trozo de la espalda tiene el dibujo al revés. Argh!! No descosí porque estoy segura de que no me iba a quedar tan bien.

Ahí en la parte lila, arriba del todo, veis un perrito del revés.

El kimono se puede llevar sin cinturón - seguramente lo veáis más llevable o más práctico - ...


... pero no me pude resistir a coserle uno, y la verdad es que puesto me encanta.


Nuevo dilema sobre la tela a usar, hasta que encontré un retal que sobró de esta camisa.


Dentro tiene 1 capa de loneta (reciclada) para darle cuerpo y se abrocha con 3 lacitos.


¿Qué os parece? Ayer por la mañana, que hacía fresco, lo estrené (cinturón incluido) y fenomenal. Vale, un par de mujeres se me quedaron mirando en la calle, pero vosotras ya me conocéis y sabéis cómo me visto ;-)

Es comodísimo y esta combinación de colores (justo lo digo y os pongo una foto donde no se aprecian, oops!) me hace sonreír.


¿Alguien se anima a coser uno? ¿Subo las medidas?



Enlazo en MiMi.


5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...