lunes, 13 de octubre de 2014

Probando tela impermeable: un mantel


Desde Hules Barcelona me invitaron a probar sus hules y textiles resinados. Escogí uno de cada, para ver bien la diferencia.
Me atendieron muy bien, me explicaron las diferencias y el envío fue muy rápido.


El verde estampado es hule, el típico algo tieso que toca a plástico por encima y por debajo es blanco y suave.
Me encantó este estampado tan alegre, y pienso meterle tijera para coser una mochila o un estuche o un neceser... o ¡¡uno de cada si me llega!!
Lo podéis encontrar aquí.


El de lunares es textil resinado, quiere decir que es una tela con un tratamiento impermeable encima, así que no deja pasar líquido y se limpia simplemente pasando un trapo.
Es fina, toca fenomenal, nada platicoso.

Arriba se ve el revés de la tela y abajo el derecho.

Mi comedor pedía urgentemente un arreglo, teníamos un hule de flores gigantes (lo siento, me olvidé de hacerle foto) y ya no podía verlo más. 
Además ahora quería dar el protagonismo a unas sillas que estamos arreglando... ya os las enseñaré cuando las acabemos (os puse un adelanto en Facebook -buscad entre las fotos-).


En Hules Barcelona tienen un montón de estampados, este me encantó porque era discreto, claro (estoy obsesionada con la luz) y me enamoraron los lunares en color flúor. Lo podéis encontrar aquí.


Me apetecía que quedara más trabajado, no simplemente ponerlo sobre la mesa.

Así que redondeé las puntas (no se deshilacha)...

El textil resinado no se deshilacha

... hice un montón de metros de biés casero, con la tela que más me gustó cómo combinaba...



... y lo cosí por todo el contorno.


Dudé mucho para elegir la tela del biés, al final me encanta el resultado.


Ahora, a lucir mesa.


Aunque me arrepiento de no haber cogido tela para coserle unos ponchos impermeables a los peques.










11 comentarios:

  1. Hola! Quiero probarla para hacer un impermeable. Que opinas?, he leido que vale para resinada, pero como no puedo tocarlo y lo compraría por Internet, te pregunto.... ¿harías un impermeable para niño?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado el mantel. Y tienes razón la tela del hule es muy chula

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el mantel, y el biés... Que decir de la tela del biés.... Que nunca unos bichos han quedado tan bien como tras pasar por tus manos

    ResponderEliminar
  4. Mola el mantel! Tengo ganas de probar las telas resinadas....

    ResponderEliminar
  5. Oh! me encanta! justo tenia previsto comprar en esta tienda... quiero hacer portabocadillos para el cole, que crees que sería mejor, hule o tela resinada? también tengo las plastificadas de Bobofab pero las veo muy finitas...
    Ah! el bies queda estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mejor la tela resinada, aunque por dentro se debe manchar porque es tipo tela
      Mejor aún, 2 capas de tela resinada, con las partes bonitas hacia fuera :-P
      El hule es el típico de mantel, algo tieso y con el interior suave, no parece práctico para portabocadillos

      Eliminar
  6. qué chulo te ha quedado! y el toque de las esquina redondeadas es genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...