lunes, 27 de agosto de 2012

Cose con nosotras una mochila


Tenemos pronto cambio de temporada y vuelta al cole, desde Mi rincón de mariposas y Para mi peque con amor os proponemos hacer una mochila para nosotras/os, para nuestros peques, para un regalo... ¡todo sirve!

Os vamos a proponer diferentes tipos, la más sencilla no está forrada ni lleva cremalleras, ideal para las que empezáis a coser... ¡no tenéis excusa! Y otra forrada y con uno o dos bolsillos con cremallera. ¿Te animas?

¿Para cuándo? El 5 de septiembre de 2012 la tenemos que tener hecha... ¿tenemos tiempo suficiente? Si tienes blog ese día la publicamos, si no tienes blog nos envías una fotografía a paramipequeconamor@gmail.com o a mirincondemariposas@hotmail.com, si puede ser con una resolución baja de menos de 100 KB. 

Si queréis ir preparando los materiales necesitaremos.

Mochila sencilla



Para la mochila más sencilla, tamaño de niño/a pequeño (24 cm. x 22cm.), tenéis el tutorial y los materiales en Mi rincón de mariposas.


Mochila con bolsillos:

Para la mochila con uno o dos bolsillos necesitaremos:

- Telas de algodón de diferentes estampados o lisas, como prefieras. (ver medidas en las imágenes de debajo)
- Cremallera de 22 centímetros (versión infantil cremallera de 15 ó 16 cm.)
- Cremallera de 18 centímetros (opcional para el interior) -versión infantil cremallera de 15 ó 16 cm.-
- Cordón para los tirantes (2 cordones de 1,80 m. cada uno). Para niño/a algo menos, para Acher (3 años) he utilizado 2 cordones de 1,40m.
- Cinta trenzadera o biés. 18 centímetros. 
- Cinta termoadhesiva para poner la cremallera (opcional, se puede sustituir por un trozo cualquiera de tela)
- Máquina de coser, hilos, cinta métrica, alfileres...

Medidas mochila grande (en cm.):
 Medidas mochila pequeña (en cm.):
Y además tienes que cortar una tela que no se va a ver que utilizaremos para hacer el bolsillo, de 8 x 25 cm., la llamaremos G., o bien utilizar cinta termoadhesiva. 

El número de piezas a cortar son:

A: 2 piezas (exterior delante y detrás).
B: 1 pieza
C: 1 pieza
D: 1 pieza
E: 2 piezas (bolsillo) -si haces el bolsillo interior, tendrás que cortar otras dos piezas más, quizás un poco más pequeñas según el tamaño de la cremallera que elijas-.
F: 1 pieza
G: 1 pieza -si haces el bolsillo interior, 2 piezas-.
Interior de la mochila: 2 piezas. 

El tutorial de esta mochila lo tendréis el miércoles 29 de agosto en el blog Paramipequeconamor.

Y si además queréis tener más ideas y coger inspiración de otros lugares, os recomendamos de forma especial el tutorial de Yolanda de Pandielleando, sus mochilas al estilo Pandielleando nos encantan.

 

Bueno ya tenéis trabajo para empezar, si vais a hacer la sencilla ya tenéis los materiales y el tutorial; y si vais a hacer la de los bolsillos, ya podéis ir eligiendo telas, cortando y recopilando materiales hasta el miércoles que os colgaremos el tutorial aquí.

¡Empezamos nuevo proyecto! ¿Te animas?

28 comentarios:

  1. Hola, te sigo desde hace tiempo ¡y me encantas! Estoy ilusionada con aprender a coser, así que a este "cose conmigo" me apunto!!!
    Gracias por todo lo que compartes, es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía que coser una mochila nueva para el peque, que el año pasado del trote (y la tela que no era muy p'allá) se nos rompió, pero iba a hacerle unas modificaciones a tu mochila sencilla (que me fué muy bien el tutorial el año pasado), por lo que no sé si apuntarme, pq no quedará igual...

    ResponderEliminar
  3. Mi primer contacto con el porteo fue x tu "culpa" ...y mil gracias....tu tutorial para hacer un mei es una maravilla,tengo adiccion!!! La mochila sencilla es uno d mis regalos favoritos en todos los tamaños asi q esta claro no? Espero llegar a tiempo para hacer las 2...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ayudado a entrar en el mundo del porteo :D
      A por las mochilas!

      Eliminar
  4. Se hará lo que se pueda, aunque como te dije ayer por facebook a este ritmo tendré que contratar a alguien que haga de mí mientras yo coso ¡¡hacía tiempo que no trabajaba tanto en verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja vamos a tener que hacer una mochila-calzoncillos-de-punto, así de una vez terminamos con las 3 cosas jajaja

      Eliminar
  5. Per descomptat que m'animo... només faltaria. No sé si seguiré cap tutorial, ja em coneixeu, però segur que en faré una... o dues, que en Nur ja em demana una ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estic desitjant veure la teva versió!! No esperava menys que un disseny propi!

      Eliminar
  6. Me apuntó! Gracias por avisar en Facebook, porque no sé cómo suscribirme a tus entradas!
    Eres genial, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, en el facebook del blog cuelgo enlace a todas las entradas, me puedes seguir por ahí. O puedes pinchar en el botón de seguidores del blog, entonces lo ves a través del escritorio de blogger (es práctico si tienes un blog, sino tienes no sé si será un rollo)

      Sobre el facebook aviso de que yo voy publicando pero facebook no enseña todas las publicaciones a todo el mundo :( iros pasando por mi página

      Eliminar
  7. Hola hermosa,
    me voy a animar con la sencilla, porque es el modelo que vamos a necesitar. La voy a hacer tamaño botas de agua, que es para lo que la usaremos. No me gusta que las niñas pasen la mañana con las botas de agua puestas en clase, así que los días que llueve llevamos los zapatos en una bolsa (¡de tela siempre!) y se cambian al entrar en el edificio. Voy a hacerles bolsitas para sus botitas de agua. ¡Que no se os RECUEZAN los pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial!! es un rollo lo de las botas de agua, para saltar en los charcos son perfectas pero para llevar todo el día ufffff. Es muy buena idea llevar los zapatos de recambio. Eso sí, te va a quedar guarreta guarreta la bolsa cada vez.

      Eliminar
  8. De verdad que no sé si me dará tiempo...no os aseguro nada!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me animo con la fácil. Voy buscando una tela bonita.
    Gracias. Me encanta tu blog y tus ideas. Es fantástico!

    ResponderEliminar
  10. Venga, me animo, haré una pequeña para Nora.

    ResponderEliminar
  11. me encantaria apuntarme! no se si me dará tiempo...pero yo lo intentaré!!! me gustan mucho las 2, no se por cual decidirme aún...

    ResponderEliminar
  12. ooooohhh que chulas! me encantaría ponerme con vosotras... a ver si puedo encontrar una rato... con el crío aún de vacaciones no me deja mucho tiempo para mi... ;) pero me encantaría hacerle una para las excursiones, creo k este año ya podrá hacerlas por edad!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto... no se de donde sacaré el tiempo pero me apunto...
    Os agradezco mucho las iniciativas que tenéis...

    ResponderEliminar
  14. bueno, no me queda nada para terminar la mochila!!! Que bien, pensé que no conseguiría hacerla! Sois geniales!!! Ahora cuando acabe me tengo que poner con el tejemos juntas, esto es un no parar :)

    ResponderEliminar
  15. buenas, al final he tenido tiempo para coserlas!! la noche da mucho de si... os tenemos que enviar las fotos o algo así? o directamente las colgamos en nuestro blog?
    merciiii!

    ResponderEliminar
  16. Hola Dawn, no me ha dado tiempo a enviarte la foto de la mochila, no me apunté por que estos días tenemos mucho trabajo, pero alguien nos ha sorprendido con una maravillosa mochila siguiendo tú tutorial, te he dejado en facebook un enlace con la foto, muchisimas gracias por todo. Feliz Lunes!!!
    (http://lapetitateixidora.blogspot.com.es/2012/09/una-mochila-para-lucia.html)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...