martes, 21 de agosto de 2012

Un jersey fresquito (tutorial)


Este jersey es muy agradecido de tejer, al usar agujas tan gruesas se tarda poco, y el hilo de algodón es muy agradable.
No hace falta saber aumentar ni menguar, basta con saber tejer del derecho y del revés, montar puntos y cerrar.


Materiales (talla 5 años):

  • 3 ovillos (150gr) de hilo de algodón para tejer con agujas de 3-3,5mm (yo he usado Katia - Tucán)
  • Agujas de 3,5mm
  • Agujas de 7mm
  • Aguja lanera
  • Ganchillo
  • Tijeras

Os dejo las medidas en centímetros. Para saber cuántos puntos tejer, tejed un trocito y medid cuántos puntos equivalen a cuántos centímetros.


Delantero:

El jersey mide 40cm de ancho (menos en el puño de abajo) y 37cm de alto.

Montamos en la aguja de 7mm los puntos necesarios para que tejiendo jersey sean 40cm. En mi caso son 55 puntos.
Estos puntos iniciales los montamos en la aguja gruesa para que después el elástico ceda bien, y no quede la primera vuelta tirante.

Puño: Tejemos 8 vueltas (3cm) de punto elástico 1/1 (un punto del derecho, otro del revés) con las agujas de 3,5mm.

Cuerpo: Tejemos 37 cm (en mi caso, 62 vueltas) de punto jersey con las agujas de 7mm

Cerramos.



Trasero:

Se hace igual que el delantero.


Las mangas:

Cada manga es un rectángulo, no aumentamos ni disminuimos puntos. La forma se la da el puño, tejido con punto elástico y agujas más finas.

Truco: las podemos tejer a la vez, así es más fácil no perderse contando las vueltas


Montamos 45 puntos (28cm) en la aguja de 7mm.

Puño: Tejemos 3cm (8 vueltas) de punto elástico 1/1 (un punto del derecho, otro del revés) con las agujas de 3,5mm.

Manga: Tejemos 27cm de punto jersey con las agujas de 7mm.

Cerramos.



Unión:

Unimos la parte de delante y la de detrás por los hombros, cosiendo 8cm en cada lado (comprobamos que pasa la cabeza). Podemos hacerlo siguiendo este tutorial o este otro.



Colocamos las mangas centradas y unimos al cuerpo, cosiendo como en este otro tutorial.

Cerramos las mangas a lo largo y las costuras verticales del cuerpo, siguiendo el mismo tutorial.

Abajo en un lateral, le he añadido una de mis etiquetas.




11 comentarios:

  1. Qué fàcil pareix! Pentura m'hi atreveria.

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil y chulo me guardo el patrón en mi larga lista jeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! En cuanto encuentre el hilo me apunto a hacer uno para la niña y otro para mí!!

    ResponderEliminar
  4. Sii que lindo y fresquito, yo estoy feliz terminando el chaleco circular, quedo como talla 6, esta precioso, te aviso cuando este listo, me falta la modelo, pero ya me conseguí...jajajaj para que luzca mejor.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver ese chaleco circular! Aún no pude mandarte la foto que pediste, hasta septiembre no tendré en chaleco a mano, supongo que ya no te hará falta.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Otra idea para el teje os juntas!

    ResponderEliminar
  6. Amiga, te envié un correo con las fotos del chaleco circular, espero que te guste y recibo cualquier sugerencia y errores.
    El viernes lo publicaré para la fiesta aniversario de Yannelita
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  7. buff, em falten les mànigues, però se m'ha fet llarguíssim!!! potser perque es la primera cosa que faig...

    ResponderEliminar
  8. Para una dama, cuantos puntos sería., me encantaría hacerlo es fácil y yo me olvidé de muchas cosas del tejido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que calcularlo, midiendo cómo de grande quieres que sea y tejiendo una muestra de, por ejemplo, 20 puntos. Con la muestra sabrás lo que abultan esos puntos con tu hilo y agujas, y por cuánto multiplicarlo para llegar a la medida que necesitas.

      Eliminar
  9. Hermoso!!!! Que bueno lo voy a poder hacer, es sencillo de hacer y muy bonito terminado. Gracias. Feliz año

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...