jueves, 2 de agosto de 2012

Estampando etiquetas

Hace un par de meses que estoy usando mis propias etiquetas, me encanta el toque que les dan a las costuras.


He esperado hasta comprobar los resultados, y sí, estoy encantada con ellas. Se hacen en un momento, puedes hacerlas de muchos colores, no se estropean con los lavados y se pueden planchar sin que se inmuten. Además de lo económicas que salen.



Materiales:





Untamos el sello con pintura, usando el pincel (así nos evitamos que se mancha por donde no toca).
Usamos el pincel para sacar la pintura de los huecos, que los detalles del sello no queden llenos de pintura.



Estampamos, dejando suficiente espacio para después poder doblar la etiqueta antes de coserla.


La pintura textil, al menos esta que he usado, se limpia muy fácilmente del pincel y del sello, sólo con agua. No da nada de pereza cambiar de color.

Ponemos una tela por encima y planchamos para fijar la pintura de tela.


He adoptado como logo una mariposa (¿qué original verdad? jajaja) y para hacer algunas más masculinas, la misma mariposa versión pirata.
Quedan bonitas, ¿verdad?


Así quedan puestas:



Confieso que casi siempre se me olvida ponerlas y las añado a posteriori.


21 comentarios:

  1. Son precioses! Jo també m'oblid de posar-les, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Anda que chulada , eso queria hacer yo etiquetas , pero donde compras la pintura , el otro dia vi una pintura para tela en elchino la has probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en una papelería muy grande, es marca La Pajarita, es la única que he probado. También hay en tiendas de manualidades. En chinos yo no he visto, prueba!

      Eliminar
  3. Me encantan!!! Voy a hacer las mías, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tus etiquetas son preciosas y tan originales!!! Por desgracia yo no tengo paciencia para eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, para las tuyas no hace falta ni tallar sello! Coge un lápiz de los que llevan goma arriba y ya tienes el circulito.
      Imprime todos los círculos rojos, después los morados y al final los verdes, y listos!

      Eliminar
  5. son preciosas! debería de intentar hacer mi arbolito, no crees?

    ResponderEliminar
  6. T'atreveixes a fer-me el segell amb una pantigana? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamany bies??? Mare meva, quin pols que faria falta!! I una lupa! Ara que en imprimir no sé si es veuria més que una taca jajaja

      Eliminar
  7. De todos los tutoriales para las etiquetas este es el que más me convencido!! Además mis ayudantes se lo pueden pasar pipa estampando con los sellos. Gracias!!!
    Ahora solo me queda inventarme un logo
    María

    ResponderEliminar
  8. T'han quedat molt xules, m'encanta la que sembla una calavera! I a més econòmiques i fetes per tu :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus etiquetas!!! La versión pirata es muy original.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este tutorial, yo estoy buscando algo sencillo para hacer mis etiquetas y creo que probaré este metodo.
    Te quedaron preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Chulísimas!! Me encantan esas etiquetas, les da a tus cositas un aire más profesional ¿eh? muchas gracias por mostrarnos cómo las haces!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!! Tanto las de mariposas como las de piratas!

    ResponderEliminar
  13. confieso tb que me pasa lo mismo, hasta el punto que ahora no hago mas caso de ellas...

    ResponderEliminar
  14. Son geniales tus etiquetas... la pintura de que tipo es?
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pintura para tela, marca Pebeo Setacolor (opaca) o La Pajarita.
      Por cierto, tengo que hacer más!!

      Eliminar
  15. me encanta porque es muy fácil para que lo podamos hacer todos...una idea maravilosa...vuelvo a repetir el mensaje porque no me aparecen,si salen dos,que sepas que me gusta doblemente..jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...