sábado, 11 de agosto de 2012

Cómo unir piezas de punto tejido

Ahora que sé tejer un poco, he llegado a otro problema: unir las piezas de punto.

Para uniones horizontales quedan muy bien así.

Pero para los laterales de los jerseys, por ejemplo, uffffff me quedaban fatal. Y como el jersey sea multicolor mejor no os cuento, porque el trozo que coso con hilo de distinto color del jersey quedaba horrible.

Os enseño un pequeño truco que improvisé el otro día para unir las piezas tejidas con agujas: coserlas con la máquina de coser.


El problema es que el pie se engancharía con el punto... y lo solucionamos poniendo un papel encima.

Colocamos bien la costura, "desenrollando" bien los laterales.

Ponemos un papel encima, cerca del borde (que no tape el borde, para ver bien por dónde cosemos) y cosemos con la máquina.


Quitamos el papel con cuidado, aprovechando la línea de puntos que ha hecho la aguja.


Así queda del derecho...


...y así del revés.


He probado ya con un par de labores y genial.

Y vosotras, ¿cómo lo hacéis?



Por cierto, estoy pensando en un Tejemos Juntas en septiembre, ¿os apetece?


13 comentarios:

  1. Que burna idea, la probaré porque yo odio las costuras para coserlas ya que no siempre me quedan bien. Suelo coser con la aguja de lana un y en punto atrás y es como mejor queda la prenda terminada pero se lleva mas lana.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también ando aprendiendo con costuras pero yo suelo coser con costura invisble y me da buen resultado. Yo si me apunto al tejemos juntas y esta vez espero terminar a tiempo jeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué bé que queda. Molt bona idea!

    ResponderEliminar
  4. buenisima idea¡¡¡¡ gracias por compartir.
    Saludos.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta nada coser el punto por lo que intento trabajar con patrones en circular sin costuras y trabajar con agujas circulares y de doble punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien, pero muy complicado para mí! espero aprender algún día :D no hace ni un año que he empezado a tejer!

      Eliminar
    2. Todo es ponerse, te digo yo que no es muy complicado, y aunque al principio parece más faena al final no lo es pq te evita lo q para mi es mas engorroso, coser. Hay muchos tutoriales en youtube, seguro que lo tienes chupado. Ademas yo ya no tejo con agujas rectas desde que me acostumbrado a las circulares aunque se trate de un trabajo en recto pq con las circulares puedo trabajar hasta apoyada en el sofá
      supongo q conoceras www.ravelry.com si no lo conoces pasate es una comunidad de tejedoras de todo el mundo, por alli tb soy Imeta.
      Por cierto, le hice un vestido a mi hija con tu patron de ganchillo pero se lo hice en punto, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Tengo perfil el Raverly, pero apenas participo... soy skibbereen.

      Eliminar
  6. Es una idea muy práctica!
    Yo empezaré a pensar en algo para tejer contigo!

    ResponderEliminar
  7. Tejemos juntas en septiembre???? Siiiiiiiiiiiii!!!!!! Me apunto!!!. Yo los uno con la propia lana que sobra el tejer, dejo lo que considero que voy a necesitar y voy pasando la aguja de un lado a otro, cómo si estuviera pespunteando.

    ResponderEliminar
  8. Cómo le das a la cabeza! Muy bien discurrido

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta la idea! La pondré en práctica con el jersey que nunca se acaba, jajajaj!

    ResponderEliminar
  10. te felicito x la idea de tejer juntas y lo de coser con maquina es ya de toda la vida,las q tejieron en fabricas de punto lo suelen saber,de todos modos x lo q veo aqui nadie lo sabia,asi q gracias x compartir ese tipo de costura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...