miércoles, 14 de octubre de 2015

Keep Warm: calentito y muy muy suave

Compré coralina morada en Cal Joan, es la tela más suave y gustosa del mundo. Tanto, que enseguida que mi nena la vio se la pidió.

Me decidí por un chaleco, pensando que el peque pueda heredar algo más adelante.

Combiné con turquesa, que a mi nena también le encanta (¡y a mí!), porque le iba a poner algún estampado, pero después no tenemos nada liso y sí un montón de combinaciones imposibles.

¡A que dan ganas de estrujar la capucha!

Cortar la tela con el cúter no fue muy fácil, con tijeras va mucho mejor. Además de la de pelusillas que salieron por todo.

Al cortar este tipo de tela hay que fijarse en que el pelo quede en la misma dirección en todas las piezas. Por suerte, lo corté como tocaba.


Coserla tampoco fue fácil al principio. ¿Veis ese corte horizontal en la espalda? El patrón es así, y yo quería aprovechar para ponerle allí un vivo (de la misma tela de puño), peeeeero coser horizontal, en la dirección que esta tela es elástica, con la overlock que no consigue avanzar, uffff ¡¡¡cómo se ondulaba!!! 
Desistí del vivo, pasé a una puntada más ancha y puse el diferencial como si fuera a fruncir un poco, para que la tela se moviera más rápido. Mejoró muchísimo.


Coser los puños fue fácil, ya que con el puño encima la tela corre bien.


Con la máquina de coser tampoco tuve problema, y le puse unas cintas en los hombros para decorar. Primero las pegué con adhesivo temporal en spray.


El patrón original traía unos bolsillos delante, pero no me acababan de convencer. Me decidí por unos bolsillos en los lados.


Los cosí en camiseta elástica y tenían pinta de estirarse hasta asomar por abajo (quizás me pasé de inclinados, como los hice a ojo...). Para evitarlo al coser el puño de abajo aproveché para fijar también la parte de abajo de los bolsillos (flecha rosa).


En uno de los lados, además, asoma una etiqueta-seta.


Para abrochar, snaps turquesa y un snap-estrella blanco. Se supone que iba con cremallera, pero nunca tengo cremalleras de las que se abren del tamaño que toca, ni paciencia para ir a por ellas en lugar de coser al momento. Y los snaps son tan prácticos y bonitos...


Para acabar, unas estrellitas termoadhesivas en el puño de la capucha.


Patrón: Revista Ottobre 04/2015, modelo nº40 "Keep Warm".
Telas: coralina morada, puño azul turquesa, camiseta de rayas turquesa, todas de Cal Joan
Cintas, estrellas termoadhesivas y adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más
Snaps turquesa y estrella de Snapclic.

9 comentarios:

  1. que bonita es preciosa y la combinación de colores y detalles, lo mas

    ResponderEliminar
  2. Es super chula! me haría una para mi tengo esa tela y es súper suave!!!

    ResponderEliminar
  3. Es super!! La peque encanra no s'aclareix be amb els snaps.. per aixo acabo sempre posnt cremalleres!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Ahora quiero una para mí!!

    ResponderEliminar
  5. Es un chaleco precioso, seguro que lo utiliza un montón porque tiene una pinta de calentito y suave... y después es genial para tu niño, seguro que también le encanta, si es que me lo pondría hasta yo!!
    Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...