jueves, 8 de octubre de 2015

Unas cortinas distintas

Jueves, Rums. Hoy uno de esos que tienes pendiente durante meses y... ejem, años, sí. Porque pasarse 2 años con la persiana puesta sólo para que no te vean desde la calle...

Al fin en un momento (con lo que había temido esa costura, y resultó que fue sencillísima) me puse, y ahí están mis cortinas.


Como total no me apetecía coser cortinas ni me había hecho tilín ningún visillo (los veía muy sosos), dije venga, a ver qué tengo por casa.
Y apareció esta tela (de ikea, de hace tiempo, la usé para unos shorts aquí). Es una elección un poco especial, pero en cuanto la vi supe que era la suya.


No me compliqué para nada, de hecho veis que en los 2 extremos de la cortina están los orillos de la tela, con sus letras y todo. Es que me iba un poco justa, y total a nadie le apasiona hacer dobladillos larguísimos, ¿no?

Abajo rematé con la overlock e enhebrada en fucsia.


En la parte central, para perder el mínimo trozo del dibujo, hice un dobladillo minúsculo, con el prensatelas de dobladillo, que es una pasada lo enano que lo hace, aunque manejarlo me cuesta un poco.


¿Qué tal? ¿Os encantan o os parecen terribles? Lo que está claro es que no dejan a nadie indiferente. ¡A mí me encantan!


16 comentarios:

  1. Jajaja, es de esas cosas q me encantan pero nunca usaría...sosa q es una
    Desde luego, a original no te gana nadie

    ResponderEliminar
  2. Para mi coser cortinas es lo más aburrido del mundo, es como conducir por una autopista; mete quinta y tira millas no tiene aliciente ninguno. Pero te han quedado chulísimas, diferentes y divertidas, desde luego tienen tu toque.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan!! parece que hoy vamos de cortinas y estores las dos! jeje

    ResponderEliminar
  4. Atrevidas y chulas! Yo voto positivo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que originales! Me encantan! Al prensatelas de dobladillo cuesta mucho cogerle el punto!

    ResponderEliminar
  6. A mi me chiflan!!!
    Las cortinas más originales que he visto en mi vida!!!
    No conocía esa tela... debe ser de hace mogollón! (o que no llegó hasta los Ikeas de por aquí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hará al menos 3 años que la compré, que ya la liquidaban, porque los pantalones que cosí all peque este verano ya no le cabían (y eso que estamos en esa fase de "los pantalones cortos me duran mil veranos")

      Eliminar
  7. Suuuuuuuuuuuuuuuuuuper originals!!!!!
    Segur que no n'hi ha cap al món com aquetes!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta!! Da personalidad!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantan!! son super originales.

    Yo tengo pendiente hacer cortinas para el comedor, dos grandes y un estor... pero no encuentro ninguna tela que me pegue...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy en un "sin vivir". La tela no me gusta nada, así tal cual te lo digo. Pero tal como han quedado esas cortinas, me parece que quedan geniales y que le dan un toque estupendo a la habitación!!

    ResponderEliminar
  11. Que chulas!!!!!! Como siempre le pones tu toque divertido y alegre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...