jueves, 22 de octubre de 2015

Cuello-capa, con agujas circulares


Me fascinan las agujas circulares, por los acabados tan perfectos que quedan sin tener que unir costuras. Aunque confieso que soy muy novata y sólo sé tejer cosas muy sencillas.


Usé hilos de los que ya tenía en casa, la mayoría de algodón, nada que pique.
Para que quedaran más gruesos uní varias hebras (incluyendo un hilo que va cambiando de color) y tejí con agujas del número 8.
Me encanta el color que ha resultado.


Fui aumentando a ojo, en 6 sitios (siempre los mismos, equidistantes). La verdad es que no sabía si quedaría bien o si sería demasiado estrecho. Lo bueno del punto es que siempre puedes deshacer. Lo malo, que cuando me pongo a deshacer normalmente lo deshago todo y más adelante ya haré algo distinto.


Para cerrar los puntos, en lugar de hacerlo como siempre, seguí este vídeo tutorial, para que quedara más elástico.


Y sorpresa, al salir de las agujas y probármelo, la verdad es que ¡se parecía mucho a lo que esperaba! Puedo arrugarlo más hacia arriba, o dejarlo caer hasta casi los codos.

Perdonad la mezcla explosiva de la foto, fueron las ganas de estrenar jajajaja. Lo tejí en estos tonos pensando en llevarlo sobre mi abrigo negro, pero aún no ha hecho suficiente frío.


Aprovecho que es jueves para participar en Rums.

17 comentarios:

  1. Qué chulada!!!!!!!!!!! Si es que vales para todo, chica!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJ, A MI HE PASADO LO MISMO CON MI kimono, me tube que cambiar para hacer las fotos........te ha quedado precioso........

    ResponderEliminar
  3. que chulada y que colores tan bonitos me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!!!! ideal para éstos días que ya por fin ha llegado el frío!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Super padre!! quiero aprender a tejer!!!!

    ResponderEliminar
  6. Algo así quiero yo. Aunque como no tengo ni idea de tejer, pues de aquí a una década o así os lo enseño. Te ha quedado de diez y mira que bien encima aprovechando hilos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te queda!!! Aunque la forma de la primera foto me parecía un poco rara...ejemmm :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada, madre mía que te doy el premio a la paciencia... la pereza que me da hacer punto ¡nunca se acaba!

    ResponderEliminar
  9. Las circulares son todo un invento. Si te digo que si cojo las rectas me siento muñones, jaja! Y lo mejor es no tener que coser partes: va todo de una pieza

    ResponderEliminar
  10. ¡ Qué hermoso trabajo! ¡ Bravo! ¿ Dedos de ... hadas?

    ResponderEliminar
  11. Ostras! nunca había visto una aguja circular.
    Te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 2 agujas cortas unidas por un cable. Resultan súper prácticas para cosas circulares, ya que evitas la costura cerrando. Y como vas tejiendo en espiral, para tejer "normal" todos los puntos van siempre del derecho, así que es súper fácil.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...