martes, 13 de octubre de 2015

Mi primera serigrafía


Cuando Ralet-Ralet montó el Serigrafía Conmigo no sabía si tendría tiempo, pero me pareció una propuesta distinta y súper interesante. Además que sus vídeos son la leche y las explicaciones muy claras.

Así que con un poco de retraso, reuní los materiales y me puse a ello.


El tambor ya lo tenía por casa, y como no encontré uno de más grande, borré este con plástico para que no se manchara.

La gasa para hacer la pantalla es de Cal Joan.

Como esmalté usé uno negro que tenía en casa (con el que se supone que tengo que pintar una barandilla... ejem, qué pereza).

Y al fin elegir el dibujo. Quería que fuera un dibujo mío y ganó el mismo coche que hice en este sello. Aprovechando que lo dibujé más grande, le añadí algunos detalles.


Pintar la pantalla fue más complicado de lo que esperaba, me daba miedo que quedara demasiada pintura al otro lado, y cuanto más pasaba el pincel más agujeritos salían. Al menos cuando se secó quedó plana y bien.


No me libré de darle otra capa donde se transparentaban agujeritos, que habrían manchado la camiseta. Lo que no tuve fue paciencia para llegar hasta el borde del tambor, y tapé el resto con celo. Por ambas caras, por si acaso.

Al fin el gran momento: ¡serigrafiar!

Esta parte fue mucho más sencilla de lo que esperaba, y usó mucha más pintura de la que creía.


La primera prueba fue en una tela de camisa vieja, y (debió ser cosa de la tela) la pintura se esparcía bastante. Mirad qué bultos le salen a la rueda de detrás. Aún así lo veo chulísimo.


Segunda prueba, en tela de camiseta. No sé si se nota en la foto, pero los detalles quedaron muy bien.


Y a la tercera, una camiseta lisa que encontré en el cajón del peque. Quedó chula, ¿verdad?


La cuarta ha sido para mí, ya os la enseñaré.

Lavar la pantalla también ha sido muy sencillo, así la puedo usar otras veces.

Cuando ya está seco (tarda "bastante" porque tiene mucha pintura -no os olvidéis de poner un plástico detrás al serigrafiar-), planchamos para fijar la pintura.


¡Muchas gracias Elisa Ralet-Ralet!


6 comentarios:

  1. Muy chulo!!! Te ha quedado genial! Tengo ganas de probar eso de la serigrafía!

    ResponderEliminar
  2. Queda genial!!!
    Yo aún no me he podido poner!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay. Dan ganas de lanzarse a serigrafiar... Pero ya tengo una lista de pendientes demasiado larga para añadir técnicas nuevas. Estoy deseando ver la otra versión del cochecito, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola: estoy muy enganchada a tu blog porque me encanta todo lo que haces, especialmente por que tus proyectos son originales, personalizados, únicos y esto, lo valoro mucho.
    Hace unas semanas me compré una especie de bloque de goma, que sirve para hacer sellos y ahora, al ver tus resultados me ha animado a ponerme en ello. Tambien hice un cursito de serigrafía que tengo bastante aparcado, pero quiero hacer algún proyecto y ver qué tal se me da.
    Gracias mil por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...