sábado, 21 de febrero de 2015

Fucsia y negro

Llevaba unos días sin ganas de coser, y ayer al fin decidí ponerme y coser algo que me apeteciera.

Me decidí a repetir esta camiseta, me encanta la idea de combinar varias telas y la forma le queda genial al peque.


De paso probé estos pesos preciosos que me mandó una amiga. Así no tuve que sujetar el patrón a la tela con alfileres, me encantaron.
Sí, el patrón está calcado en plástico transparente, es lo que me resulta más práctico. Este en concreto es una simple bolsa de las que me dan con la fruta, son finas pero se calca muy bien con ellas y se guardan fenomenal.


Quedan muy chulas las coderas. Es muy fácil coserlas si antes las pegas con adhesivo en spray.


El borde de las coderas y el dobladillo del bajo los he hecho con esta puntada decorativa de la máquina de coser, imitando recubridora.
Si tenéis walking foot, usadlo, va mucho mejor para coser camiseta que el pie normal (salen menos ondas).


El delantero de la camiseta tiene 3 piezas, las he unido de forma que se ve la costura:
  • Primero cosemos con la overlock, pero en lugar de coser con las caras buenas tocándose, lo hacemos con los reveses tocándose, así queda la costura fuera.
  • Después pasamos una costura aplanando con la máquina de coser. Yo he usado zigzag y walking foot.



En la nuca, etiqueta handmade, de Hilos y Más. Esta en concreto es una cinta rosa que trae distintos tipos de letra y animalitos, así tienes etiquetas distintas.


Tela de rayas, reciclada. De unicornios, un mini retal que me compró una amiga. Fucsia y negra, Mercat dels Encants (Barcelona). Gris con círculos negros, Ribes i Casals.

Adhesivo en spray y cintas, de Hilos y Más.

Patrón: Reindeer Herder, revista Ottobre 6/2014. Es la tercera que coso (podéis ves las otras aquí y aquí) y seguro que no será la última.






12 comentarios:

  1. El detalle de las coderas intercambiadas queda genial!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado!!, las haces como churros

    ResponderEliminar
  3. Super bonita con tantas telas distintas... Me gusta lo de las costuras vistas, a ver si me animo algún día!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa! Esa combinación de telas queda genial

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la posibilidad que da este patrón de combinar distintos estampados!
    muy chula..con todos sus detalles!!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es genial el patrón, yo también tengo ganas de repetirlo de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este patrón!! Y es que queda chulísimo con todas las combinaciones de colores ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una cortada y estaba dudando si hacer lo de la costura vista en el delantero... Viendo el resultado de la tuya, ya está decidido. :) Qué combinación tan bonita has hecho. Qué chula te ha quedado con tantos detallitos. ¡Y qué suerte tener tantas telas distintas que combinen! Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Com tot el que fas t'ha quedat preciosa!
    I no em crec que tu no tinguis ganes de cosir! jajajajaja!
    No pares mai! M'encanta com combines les teles, m'encaaaanta......
    Una abraçadota!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la combinación de colores genial!! Y la puntada decorativa también mucho!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...