jueves, 26 de febrero de 2015

Cuxa

Es un patrón chulísimo, tiene el tamaño perfecto, la forma me encanta, el bolsillo con fuelle.


Las instrucciones de Rojo Ababol son clarísimas, aunque confieso que me pilló cruzada y cosí tooooodo lo posible al revés. Todo todo todo (tengo que decir que con el viento internet funcionaba fatal y no me cargaba las fotos del tutorial, pero que si las veis es facilísimo coserla).


Es una de esas costuras que quedan perfectas por dentro y por fuera. Todo perfectamente forrado. No queda el interior de ninguna costura a la vista. Una maravilla.

Además se presta a ponerle mil detalles (etiquetas, cintas tejidas...), me encanta.


Yo le añadí una cinta con una anilla, para colgar las llaves. Así las encuentro enseguida.


Para colocar la cremallera justo en el hueco y que quedara perfectamente colocada, probé este marcador de adhesivo que había comprado hace poco. Es como un pegamento de barra, que deja de color amarillo allí donde lo pones (no os preocupéis, el color desaparece al secarse y el adhesivo se va al lavar). Es perfecto para colocar cremalleras y cosas pequeñas que necesiten adhesivo sólo en un trozo.


Para cosas grandes y para cintas, me quedo con el adhesivo en spray (aquí tutorial para colocar cintas y etiquetas).

Me encanta colgar abalorios de las cremalleras.
Además aproveché para poner una etiqueta-mariposa (tutorial aquí).


Para la cintura usé esta tira de La Botonería (tienen mucha variedad, tanto lisas como de rayas). Era un poco más ancha de la que pedía el tutorial, pero así me resultan más cómodas, sólo tuve que ampliar un poco la parte de arriba del patrón.


En lugar de cerrar con un broche, puse unos snaps. Abultan poco, son fáciles de poner, siempre tengo en casa... y así también la puedo abrochar de forma que queda larga y llevarla en bandolera.


Materiales:
  • La tela que usé para el fondo es vaquero negro, regalo de una amiga.
  • La tela del bolsillo, algodón tipo patchwork, regalo de otra amiga. ¡Gracias chicas!
  • Cremalleras, cintas tejidas, adhesivo en spray, marcador de pegamento... de Hilos y Más.
  • Tira de la cintura y anilla de llavero, de La Botonería.
  • Snaps de SnapClic.



Si queréis coser una riñonera Cuxa, pasad por aquí (y si aún no estáis convencidas, mirad en su recopilatorio lo bonitas que quedan todas).
¡¡Gracias Mónica!! Hacía años que quería coserme una riñonera chula.

A ver qué se cuece hoy en Rums...


22 comentarios:

  1. Qué bonita Dawn!!! Me ha encantado la idea de la cintura con snaps, me lo apunto!!
    mil gracias por coser conmigo, y nunca mejor dicho...
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan los colores <3
    pasate por mi blog que tienes premio :)

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, me encanta, cada vez me gusta más el rosa y es culpa del mundo blogger, jajaja!
    No pensé en la tira llavero, buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa!!! me encanta la combinación de telas y la tira es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonita asi con tantos detalles!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita! Tengo la tela rosa que has utilizado. Es muy bonita

    ResponderEliminar
  7. Qué bonica!, me apunto la idea de la cinta con anilla para las llaves por si coso una próxima!.

    ResponderEliminar
  8. preciosa! me gusta el detalle de los snaps en el cierre y darle así nueva utilidad...

    ResponderEliminar
  9. Que bonita! me encanta! Y me encanta la flor de almendro!! <3

    ResponderEliminar
  10. A ver si me pongo con la mía. La tuya queda muy animada con la tela colorida!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos los detallitos que le has puesto. Chulísima.

    ResponderEliminar
  12. Que chula y con tantos detallitos me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Vale... ya la tengo en la lista de pendientes..... CVCQ

    ResponderEliminar
  14. Oiiii oiii oiiii que preciosidad!!! Que telas más bonitas que has escogido y lo de los snaps me parece una idea estupenda!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita, y los colores y los detalles una pasada!

    ResponderEliminar
  16. Los detalles de la cremallera me encantan. Y la riñonera es preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Es taaaan bonitaaaa!!!!! Tienes un don natural para combinar colores y telas...es alucinante de verdad...
    Voy a xafardear la botoneria que no la conozco. ;-)

    ResponderEliminar
  18. te quedo preciosa, has superado a la que más me gustó que era la de Cal Joan jaaj. está divina...y las cintas rayadas me gustaron mucho...yo compre cinta verde. no había de dos colores...:(.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...