domingo, 8 de febrero de 2015

Jeans de raya diplomática y truco

Con este frío, le he cosido un pantalón calentito a mi marido, con el patrón gratuito del Cose Conmigo de los Jeans.


La tela, de raya diplomática, es algo tipo lana, fina pero calentita. No es elástica, se deshilachaba bastante, pero con el cúter circular se cortaba fenomenal y ha sido bastante agradecida de coser.


Lo que menos me gusta de coser este tipo de pantalones son las trabillas. Esta vez cambié la forma de coserlas, y las puse saliendo de la cintura. Me llevó un rato ver dónde tenía que ponerlas para que quedaran simétricas, pero después fue fácil coserlo. Me gustó el resultado.


Todos los pespuntes están cosidos con torzal. Recordad ponerlo sólo en la bobina, no en la canilla.


No tenía botón que me gustara y me acordé del pack para forrar botones de SnapClic. Ha sido mi primer botón forrado, es muy fácil y queda perfecto, me ha encantado. Voy a tener que repetir con telas estampadas jejeje veo botones forrados por todo.


Así queda puesto. La bragueta se abrocha con snaps, también de SnapClic 
Hasta hace poco ponía los snaps con un plier comprado a China, y ahora que me he pasado al de SnapClic ¡¡¡la diferencia es increíble!!! Antes había un montón que me quedaban mal (con lo del centro aplastado hacia un lado, de forma que no abrochan, o rotos).


Un truco para poner los snaps: primero pongo los macho, y después aprieto para ver dónde tengo que poner los hembra. Si en alguna tela no se ve bien, como en esta, podéis pintar los macho con tiza, y dejarán la marca donde poner los otros. Soplando se van los restos de tiza.


Estoy muy contenta con el resultado.



Si queréis coser unos, pasad por aquí:

5 comentarios:

  1. están geniales, tu marido tiene que estar contentísimo!! y gracias por los truquillos!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, y el truco de la tiza buenísimo

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los pantalones y gracias por los trucos... tanto el de las trabillas como el de los snaps. Yo soy fan total de los snaps y éste no me lo sabía!

    ResponderEliminar
  4. me encantan se ven super profesionales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...