martes, 5 de noviembre de 2013

Tejiendo un cuello con restos de hilo

Igual que cuando coso, cuando tejo o hago ganchillo también me van quedando "retales", o en este caso restos de hilo. Algunos son muy chiquitines, pero aún así los guardo.


Hace poco los saqué, elegí los más suaves (la mayoría son algodón, alguno es bambú, seda...) y los ordené.
De algunos apenas quedaba, de otros había más. Así salen franjas de distinto grosor.
Los más finos también los incluí, para tejerlos en doble.


Saqué las agujas circulares (de 3mm), monté los puntos necesarios para que me pasara justo por la cabeza, y empecé a tejer, siempre del derecho (queda punto jersey, se enrolla un poco al principio y al final).


Fui añadiendo (con un simple nudo) cada vez que acababa un color.

Enseguida vi que la cosa crecía mucho, y descarté unos cuantos colores.

Fui añadiendo puntos, más o menos cada 10 vueltas añadía 4 puntos (repartidos), y 2 vueltas después volvía a añadir, y así todo el rato, el cuello iba agrandándose y los aumentos dejaban unos agujeritos decorativos.


Una vez terminado, colocado plano, mide:
  • en la parte de arriba, 17cm
  • en la parte de abajo, 35cm
  • alto, 38cm


El final fue un poco precipitado, quería acabar el gris oscuro pero las agujas circulares se me rompieron antes. Creo que llevé demasiado la labor en el bolso.


Puesto me encanta, tanto lo suave que es como los colores y la forma.
Como es más estrecho de arriba, queda ajustado al cuello y no entra frío. Y como es más ancho abajo, tapa mejor el escote.


¿Qué hacéis vosotras con los restos de hilo?


17 comentarios:

  1. Me encanta!! El efecto arcoiris es chulisimo <3
    Tengo unos cuantos mini ovillitos y pensaba en unos calentadores para llevar con las botas, ya te contaré ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!!! Los colores quedan muy bonitos. Yo los guardo de momento.... No se tejer con agujas pero guardo lo que me sobra de los telares para cuando aprenda ;)

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!! Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. una manera genial y calentita de aprovechar los restos

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy bonito y muy alegre.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo! Yo he perdido mis agujas circulares así que tendré que hacerme con otras!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Tengo un cajón lleno de restos.jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo hago gorros de ganchillo. Pero el cuello de punto es muy bonito!! Yo con las circulares no me apaño bien. .. me resultan muy incómodo tejer con ellas...

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea me has dado para aprovechar restos de lanas.
    Gracias.
    Un abrazo
    Marilén

    ResponderEliminar
  10. ohhhhhhhhhhhhh, qué bonito queda!!

    ResponderEliminar
  11. Es fabuloso! Que bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  12. Es precioso!!! Me guardaré la idea para un futuro no muy lejano, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, es genial reciclar!!!! Y queda chulisimo.

    ResponderEliminar
  14. Super lindo, me encanta y la idea genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. M'encanten els colors y la forma. Preciós.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...