lunes, 4 de noviembre de 2013

Pijama unisex (con patrón de pantalón)

Estos son los pijamas que os propongo para la semana "a dormir" de la Maratón Telaria.

Hoy os dejo el patrón del pantalón y el tutorial para coserlo.

Pijamas en franela y camiseta



EL PATRÓN

AQUI podéis descargar el patrón el talla 5-6 años. Imprimidlo y comprobad la escala (en la primera página).

Montadlo como en este esquema:



Para adaptar el patrón a talla 3-4 años:
  • no añadáis margen de costura en la parte de arriba donde va la cintura
  • acortad 7cm el largo
  • trazad 1 línea vertical a mitad pierna y quitad de allí 1 cm


El patrón NO INCLUYE margen de costura.


TELAS

La tela que he usado yo es una preciosa franela de Telaria. Es muy fácil de coser, no se deshilacha, se corta fenomenal, no resbala, casi ni hace falta poner alfileres para coserla. Queda un pantalón calentito y suave.
Para puños y cintura os recomiendo usar tela de puños.


CORTAMOS LA TELA

Cortad 2 piezas del pantalón, simétricas. Si la tela que uséis tiene un poco de elasticidad en alguna dirección, cortad el pantalón de manera que estire a lo ancho, no a lo largo.

Cortad también una cintura de tela de puños (16cm de alto x el ancho que haga falta para rodear su cintura con la tela estirada, más el margen de costura), y 2 puños para los bajos (11cm de alto x 22cm de largo).




COSEMOS

Yo he cosido todo el pantalón con la overlock, pero podéis usar la máquina de coser.

Primero doblamos el puño del bajo a lo largo, la parte abierta que quede abajo, y lo colocamos en la parte de abajo de la pierna, que quede repartido.
Sujetamos con alfileres y cosemos estirando el puño hasta que quede tan largo como la tela.


Repetimos con el puño de la otra pierna.

Colocamos las 2 piezas una sobre la otra, caras buenas tocándose, y cosemos las 2 partes marcadas en azul.


Abrimos el pantalón, caras buenas tocándose, y cosemos la parte interior de las piernas (en azul, una sola costura empezando por el puño de una pierna, subiendo por la pierna y bajando por la otra).


Así quedan los puños ahora:


Nos falta coser la cintura, mirad este tutorial.


Ya están listos.


Son fáciles de coser ¿verdad?

Pareja de pijamas

Para la camiseta he usado el patrón raglán Naii, con los hombros de la misma franela que el pantalón.

En la parte de delante he recortado unos dibujos de la franela y los he cosido con la máquina, simplemente un pespunte alrededor de cada flor, aprovechando que la franela apenas se deshilacha.


Por dentro queda muy limpio y muy cómodo.




26 comentarios:

  1. Lo probare, sin duda, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico por simple y eficaz, como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan.. te han quedado preciosos..! Y los peques están monísimos con sus pijamitas nuevos..!

    ResponderEliminar
  4. Son geniales! me encantan! un abrazo! Montse de lesmiliunaidees.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos. Y el tutorial super claro!

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron genial. Las telas me encantan. Gracias por todas las explicaciones. Siempre aprendo cosas nuevas.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el patrón y el tutorial!! Ay, esos pijamas, cada vez me gustan mas!! :D

    ResponderEliminar
  8. Adoro los patrones de pantalones de una sola pieza, más sencillos imposible!
    Genial tus explicaciones :-)
    Gracias!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  9. Puedo decir que el patrón es genial porque tengo la gran suerte de haberlo probado. Sin duda, repetiré.
    Por cierto: flipo con tu máquina de ciser! Es preciosa...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial y por el patrón!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el patrón. Los pijamas te han quedado chulísimos como siempre ;-)

    ResponderEliminar
  12. Ostras, yo tengo la misma franela para hacer los pantalones de pijama, lo que no había pensado es poner puño en las perneras pero me encanta como queda. Te copio!

    ResponderEliminar
  13. Consigues que todo parezca tan fácil....Un lujazo de tutorial!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir el patrón.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, muchísimas gracias, miraré haber si tengo alguna tela de franela que me suena que algo tengo por aquí. Por cierto me encanta tu máquina de coser, tiene que ser muy antigüa ¿no?

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  16. Y para talla 12 como marco los patrones?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como no sea comparando con algo de su talla... lo veo complicado a partir de este patrón

      Eliminar
  17. Acabo de hacerles dos pantalones a partir de otro suyo, a ojo, pero ya he impreso este patrón para probar. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por tu blog muy didáctico!. Me gustaría que si podés expliques a cerca de ropas interior femeninas y masculinas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras arriba en la pestaña ropita hay varios tutoriales y patrones para ropa interior infantil, y si miras en la pestaña tutoriales hay como mínimo ropa interior de hombre (de mujer no recuerdo si puse patrón o no)

      Eliminar
  19. Hola:
    Te ha quedado precioso y el tutorial es fantástico.
    Me gustaría hacer uno para un niño de dos años pero no sé como adaptar el patrón. ¿Podrías darme alguna idea o asesorarme de donde puedo comprar patrones para esa edad? y también me gustaría saber si el pantalón lo puedo hacer con tela de camiseta en vez de tela de franela. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer las mismas modificaciones que para talla 3-4, pero quitándole algo más del lateral (1.5 o 2cm) y acortando más el largo (compara con algo de su talla).

      En tela de camiseta quedará comodísimo.

      Patrones puedes buscar en mi blog arriba en la pestaña 'para peques'. O comprar por ejemplo una revista Ottobre Kids.

      Disfruta la costura :)

      Eliminar
    2. Te dejo el enlace a la pestaña de patrones:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/p/ropita-diy.html

      Eliminar
    3. Un millón de gracias por la información, amabilidad y generosidad al compartir y ayudar tanto a las que no sabemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...