viernes, 8 de noviembre de 2013

De pingüinos - Maratón Telaria, tema libre

Para la 4ª semana de la Maratón Telaria  he cosido algo que no había hecho antes. Vale, lo de las otras semanas tampoco lo había cosido antes, me refiero a que he cosido algo que no suelo coser. 

He seguido un patrón de una revista (¡el primer patrón que calqué!), he usado entretela (¡por primera vez!) y me he esforzado con cuello, forro, bolsillos, cinturón... ¡con lo que me gustan las costuras rápidas y sencillas!

Delante


Pero sin duda el resultado vale la pena. Ha quedado una chaqueta chulísima, que tiene a mi nena más que enamorada y le queda fenomenal.


Gran parte de "la culpa" es de la tela, precioooosa, de pingüinos.
Cuando di con el modelo de chaqueta que le iba a mi nena (sin duda, esta "con falda") y le expliqué mi idea a Miren de Telaria, enseguida se ofreció para consejarme con la tela. Debía tener algo de cuerpo, y no quería que se arrugara (cuanta menos plancha, ¡mejor!).
Confieso que me enamoré de los pingüinos en cuanto los vi, y cuando supe que era apta para la chaqueta, me entusiasmé.

Detrás

Para el interior me recomendó un algodón liso de color chocolate, suavísimo y que combina perfectamente.

Detalle del cuello

El patrón es de la revista Ottobre, que ahora también podéis encontrar en Telaria (aquí).

Me salté los lazos de las mangas porque quería que los pingüinos destacaran.



La parte frontal va cruzada, ahí lleva entretela. También lleva en el cuello, en los bolsillos y en los puños.

Es la primera vez que coso este tipo de bolsillos, llevan algo de trabajo, que si entretela, que si varias piezas, pero quedan muy bien.


Los puños son sencillos (también llevan entretela dentro). En la foto están doblados porque le va un poco largo de mangas, ¡así nos durará más!


El chaquetón se abrocha con snaps, me resultan muy prácticos, y como se ven poco no quitan protagonismo a la tela.


El cinturón de la cintura es el complemento perfecto para que quede más entallado (¿quizás me pasé de talla? ¿o es cosa de que no hace frío y se lo ha probado con ropa de verano debajo?). También lleva entretela en la parte que no se anuda, para que no se doble.


He cosido el cinturón en mitad de la espalda, para no perderlo.



Conclusión: mil piezas, entretela en un montón de sitios, pespuntes por todo... pero ¡vale la pena! Ha quedado chulísimo.


Pasad por el post de Telaria para ver el resto de propuestas de esta semana y VOTAD vuestra preferida, hasta el domingo a las 22h.





32 comentarios:

  1. Pero que bonita, he tenido un flechazo. El patrón la tela todo precioso, Cuantos detalles que bien coses. Y a la modelo le sienta de diez..

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaa!!! es precioso, tengo ese abrigo en mi tablero de pinterest pero mi peque es... eso muy peque todavía para usarlo, las telas geniales, no me extraña que esté enamorada de su abrigo! yo también!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo trabajo!! Pero qué preciosidad...

    ResponderEliminar
  4. Si que ha merecido la pena!! Me encanta el resultado: detalles y más detalles. Enhorabuena Dawn !! Lo has vuelto a hacer. GRACIAS por cuatro semanas fantásticas!! Hayyyy como os voy a echar de menos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! ¡Qué currado! Enhorabuena por esta costura de tantos detalles y tantas piezas. Se ve precioso y profesional. ¡Todo un éxito!

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSO DE VERDAD.
    Menudo trabajo más bueno que has hecho.

    ResponderEliminar
  7. waw!! espectacular!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Preciosa!!! La chaqueta y (lo que se ve de) la niña, quiero decir. No me extraña que te tiraras a por la tela, me la pido yo también. Pero ¿es plastificada o sólo lo parece? A lo mejor es lo del paraguas lo que me despista... Felicidades, sé el valor que implica el lanzarse a un proyecto así, ha valido la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya me lo han preguntado antes (y sin paraguas) pero no, no lo es. Qué lástima porque impermeable también sería genial!

      Eliminar
  9. Ohhh precioso!!! Me ha encantado!! Y que bien le queda a la peque!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene muchos detalles el abrigo...mucho, trabajo...y mira que el corta sobre papel no me convence pero con esta tela y puesto queda chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad!! es verdad que son costuras menos rápidas pero al ver el resultado merece la pena.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. es una pasada el abrigo de pingüinos :) Anda que no estará contenta la propietaria. besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Es super bonito y a tu hija le queda perfecto! Se nota que está hecho con todo detalle y has buscado la perfección. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  14. Con este proyecto tengo que decirte que me has requete asombrado!!!!!.
    La prenda es una pasada y la tela elegida mas!!.
    Decirte que enhorabuena, porque el abrigo es para enamorarse... ha merecido la pena todo el esfuerzo de sacar patrones, planchar entretelas y demas....
    Ya veremos si no te lo copio!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Absolutamente maravilloso

    ResponderEliminar
  16. Claro que ha merecido la pena! qué tela! qué patrón! un 10 de chaqueta, de verdad, menudo curro!
    Me ha encantado compartir contigo la experiencia maratoniana, nos leemos, vale?
    un beso fuerte
    Diana

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito es!!! y a tu nena le queda genial!!!! vaya trabajazo.... artista!!!
    MónicaCC.

    ResponderEliminar
  18. Qué propuesta tan diferente a lo que nos tienes acostumbrados. Me gusta mucho mucho, enhorabuena porque has conseguido una conjunción tela-patrón perfecta.
    :*

    ResponderEliminar
  19. Bueno, es precioso, no me extraña que la niña esté enamorada, y sí lo que dicen de que fuera impermeable, sería genial porque tiene pinta de gabardina...
    saludos y que lo disfrute

    ResponderEliminar
  20. Ostras!!! Qué pasada!!! Me encanta, te ha quedado fenomenal y la tela es preciosiiiisima

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado!!! Y la tela preciosa y muy original. Buen fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. está preciosa!!me encanta, pero parece difícil...para mi, claro, no para manos expertas como las tuyas.

    ResponderEliminar
  23. Una preciosidad, me ha encantado todo, podría valer incluso como gabardina o chubasquero haciéndole un gorro de lluvia haciendo juego, me chifla, estoy deseándo ver como lo has hecho. Mil gracias por este mes de locura en el maratón que ha hecho que aprendiera muchísimo con vosotras de manera rápida, comprimida y utilísima.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! es preciosa y la tela... Te voy a decir una cosa: para esta semana tenía pensado coser un abrigo de niña (otro modelo diferente) con una tela de Kokka que debe ser de la misma colección porque aunque no es igual ese pingüino también sale!!! pero por falta de tiempo no la puedo hacer así que ver tu chaqueta ha sido como un sorpresón para mí. Algún día la haré, pero estas cosas llevan su tiempo y tampoco la encuentro muy abrigada como para el clima que tenemos encima... igual para la primavera. Bueno, que me ha encantao, vaya!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!! Le queda como un guante a tu niña! Precioso!

    ResponderEliminar
  26. La tela es preciosa, un trabajo estupendo!

    ResponderEliminar
  27. Oh, es más que preciosa! Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  28. Chulíiiiiiiisimo!!!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  29. ¡Pero qué preciosidad! (Por fin tengo Internet y puedo verlo). Me encanta cómo ha quedado y te felicito por hacer algo diferente a lo que sueles elegir. Ha sido todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhhhhhhhh que monada! !! Totalmente currado y la tela !!! Es maravilloso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...