jueves, 28 de julio de 2011

Una varita de hada (tutorial)


Esta varita, para mi hada preferida, está hecha con:
  • Un palo de globo (aunque cualquier otra cosa sirve como palo, por ejemplo un palillo chino)
  • Fieltro de 2 colores
  • Relleno (pueden ser mini restos de costura)
  • Lentejuelas o cuentas
  • Cintas
  • Hilo, tijeras...
  • ... mucho amor y unos pocos polvos mágicos
  1. Cortamos el final del palo del globo (donde se engancha el globo... cuidado con las tijeras, que está bastante duro - ¡no uséis las tijeras de costura!).
  2. Cortamos una tira larga de fieltro de 1.5cm, y la cosemos forrando el palo. Si queréis coserla a máquina, tendrá que ser un poco más ancha. En este caso, la coseremos primero y después meteremos el palo.
  3. Dibujamos 2 estrellas en el fieltro, del tamaño que queremos, y las recortamos. Pensad que al rellenarla, las puntas parecerán más estrechas.
  4. Cosemos las 2 estrellas, por el borde (a mano o a máquina), dejando un hueco donde irá el palo.
  5. Rellenamos un poco la estrella, para que el relleno pase hacia las puntas nos podemos ayudar con el mismo palo.
  6. Cosemos a mano el palo en el hueco.
  7. Decoramos al gusto, con lentejuelas o cuentas.
    Si queréis añadir cintas, cortadlas de unos 30 o 40cm y quemad los extremos para que no se deshilachen. Anudadlas en la base (si queréis, podéis darles una puntada a mano).


Ha tenido un exitazo, y ya tenemos otra cosita para el baúl de los disfraces.
Para disfrazarse en plan hada madrina, puedes usar esta falda.

7 comentarios:

  1. Perfecta y mágica!!
    Yo tengo ganas de empezar a hacerles un baúl de disfraces porque me emociona verlas con esas caras de felicidad cuando se ponen a jugar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Aurora!!! Voy a ponerla en mi pinterest. M'encanta!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita te ha quedado, seguro que concede muchísimos deseos!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Por cierto, que no te lo he dicho todavía...me encanta mucho el nuevo look del blog!

    ResponderEliminar
  5. Marisol, ¿qué es pinterest? por cierto en tu blog no consigo poner comentarios :( ¡me encanta todo lo que hacéis!

    Inma, gracias :D el nuevo look son acuarelas de mi nena jejeje (de la etapa en que sólo quería usar 1 color o 2 hasta que se le terminaban, y la siguiente vez pues otro).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...