domingo, 3 de julio de 2011

Camiseta de verano (lactancia)


Esta vez me he animado a coser algo ¡para mí!
Me cuesta encontrar camisetas con las que dar el pecho cómoda sin ceder todo el escote y sin que tengan botones que le puedan molestar al peque cuando lo llevo en portabebés (que es cada día). Así que he improvisado esta, y me ha gustado mucho el resultado.

 He usado:
  • tela de punto elástico, que quepan las 2 piezas del patrón (unos 120x72cm si las ponemos una al lado de la otra)
  • cinta métrica, tijeras, hilo, máquina de coser...
Este es el patrón, para talla L
Pincha en la imagen para verla más grande

Marcamos el patrón en la tela y recortamos, dejando 1cm de margen en las zonas que irán cosidas (marcadas en azul el la siguiente imagen):

Colocamos las 2 piezas de tela una encima de otra, del revés (las caras buenas de la tela tocándose) y cosemos siguiendo los colores del esquema (en la parte de arriba de los hombros, la tela de delante va un poco fruncida):

Así es como queda por delante:


y por detrás:


Para variar, también le puedas dar otra forma al escote, sólo remetiéndola un poco bajo la tira del sujetador.

8 comentarios:

  1. Si es que te atreves con tooooodo! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!, yo tengo poquitas y algunas ya todas estiradas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dawn!... Muy bonita... Me la apunto como pendiente! ... Por cierto, lo de hacer la camisa-kimono para mi con una tela de lunares que tenía, nada de nada, que ya la utilicé para seguir tus intricciones y he hecho un pouch
    http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/05/una-camisa-tipo-kimono.html
    ... Llevo unos días desconetada y te pierdo... porque tengo en mente apropiarme del sombrerito, y de la fruta... ahora la camiseta... Madre mía, y la comida por hacer!!!... Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta!!!!
    Me voy a guardar el patron... Que encima yo de arriba uso la talla L
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que por cierto, yo no tengo hijos para dar el pecho, pero me ha gustado igual, igual...

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra que os guste!

    rosa, qué chulo te ha quedado el pouch! y cuántas cosas pendientes jajaja

    Mari, para dar teta va muy bien, pero sirve exactamente igual si no das!

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado tu post.

    He hecho la mia y estoy muy contenta con el resultado. Y ahora que lo miro bien, la tela es bastante similar en los tonos a la tuya.

    Yo soy madre primeriza y me está costando mucho conseguir ropa cómoda para amamantar... quisiera saber si tienes otros patrones similares.

    Mi camiseta la he publicado en mi blog:

    http://debbiepatch.blogspot.com

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tanto que me he hecho una igual. Yo no doy el pecho pero como estoy bastante rellenita de esa parte, pensé que ese escote me quedaría bien y disimularía y así fue. Estoy encantada, que idea más fácil.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...