jueves, 21 de julio de 2011

Mi primera muñeca de fieltro


Necesitamos (para una muñeca de casi 50cm):
  • Un trozo de fieltro de 40x45cm (marrón oscuro) e hilo del mismo color
  • Un cartón grueso de 11x6 cm, para dar más rigidez al cuerpo
  • Un palito u otro trozo de cartón (para que se sostenga bien la cabeza)
  • Relleno
  • Hilo de colores (mejor si son un poco gruesos) para bordar la cara
  • Aguja, tijeras...
  • Hilo grueso, lana o lo que queramos usar para el pelo

Este es el patrón:

Pincha en la imagen para verla a tamaño real y poderla guardar e imprimir

Recorta el patrón y úsalo como plantilla encima del fieltro, marcando el borde con jaboncillo o tiza. Recorta las piezas.



Piernas

Dobla por la línea discontinua y coser a lo largo, desde la parte de arriba hasta la punta (la parte de abajo no).


 Rellena la pierna.


Y cose la planta del pie.

Repite el proceso con la otra pierna. Fíjate de ponerle la planta del pie mirando hacia el otro lado.


Cuerpo

(Optativo: yo le he hecho unas pinzas en la parte de delante par que tenga un poco de pecho, y un pequeño pliegue en el centro del pecho.)


Dobla por la mitad y cose los laterales. Antes de coser la parte de arriba, recuerda meter el cartón.
Rellena, tanto por delante como por detrás del cartón, a tu gusto, y cierra la parte de arriba, menos el cuello.


Coser las piernas al cuerpo. A mí me gusta coserlas así planas para que se siente mejor.


Brazos

Dobla los brazos por la mitad y cose a lo largo hasta la mano.


Rellena desde arriba, y cóselos al cuerpo.


Cara

Bordamos la cara en un lado (yo la hice con el hilo en doble para que se viera más, y muy sencillita).

Cosemos las 2 partes de la cabeza, dejando el hueco de abajo del cuello y la rellenamos.


Para que se aguante bien la cabeza, y más con el peso del pelo, yo le he puesto trozo de cartón dentro, en el cuello (que empieza en la cabeza y dura hasta el pecho) y lo he sujetado con unas puntadas).

Ya tenemos la base...


Opcional: ombligo, pezones, culete...


Ahora a por el pelo, la ropa (la tengo pendiente), una cola de sirena, barriguita de embarazada y bebé, otros accesorios...


Si queréis más ideas de muñecas, aquí hay unas cuantas de linibau, de Trapeando.



Edito: Aquí podéis ver la siguiente muñeca como esta.

12 comentarios:

  1. Pero qué bonita!! Me encanta el pelo, los ojos... ¡es una muñeca con un estilazo tremendo! Me parece preciosa!

    ResponderEliminar
  2. oiii que mona!! me encanta el pelo! jeje de verdad muy chula

    ResponderEliminar
  3. Pero qué bonita te ha quedado!! Y cuántos detalles!! . (Me quedo con la idea del culito ;) Estoy
    deseando ver cómo le pones el pelo, que para mí es lo más difícil (y es que tiene que pasar la dura prueba de los tirones de pelo típicos de los destinatarios de las muñecas ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! les haré una mulatita a mis niños!! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me tiene enamorada desde el principio! y con esa ropita está guapiiiiiiiiisima!!
    Tengo ganas de hacerles algunas cosas a los "Bebes" de mis hijas... pero es que no puedo exigirme mas... un día me van a saltar los plomos....

    ResponderEliminar
  6. ay! qué bonicaaaa... me parece a mi que te va a tocar hacer a toda la pandilla :D
    Tiene nombre ya?

    P.D. Luego me cuentas cómo se hace eso de enlazar a una imagen más grande... que me salen unos patrones microscópicos

    ResponderEliminar
  7. Ni caso nena, que ya he visto que lo hace sólo... desastreeeee

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita y qué bien que lo expliques con patrones y todo :D
    Te voy a seguir tus trabajos ;)
    Te invito a que te pases por nuestro blog, estamos de sorteo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡gracias! :D ¡me encanta que os guste!

    rosa, ¿cómo les pones tú el pelo? yo le hice como un gorrito de ganchillo y se lo enganché allí... o le arrancan la cabellera entera, o la cabeza directamente, un pelo o unos pocos, imposible!

    Gloria, la ropita (casera también) es prestada de otro muñeco :) a ver cuándo le haco un vestidito a esta :D yo también voy fatal de tiempo, y quiero hacer mil cosas! un beso!

    3PaM, aún no tiene nombre, creo, le preguntaré a la nena... últimamente va rebautizando a los muñecos, ¡qué lío!
    sobre enlazar las imágenes, lo que te puedo contar es cómo hacer para que no pase nada si pulsas encima, porque lo otro es lo que sale por defecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...