viernes, 8 de julio de 2011

Baby Led Weaning (II)

El peque tiene ya 9 meses y medio, le encanta comer.


Lo mejor, que ha aprendido a masticar (como un campeón aunque aún no tiene ningún diente, bueno, le acaba de asomar una puntita) y tragar y con estar a su lado estoy tranquila, no me preocupa que se lleve a la boca un trozo más o menos grande.

Además hace calor y puede comer sólo con paquete, está más cómodo y es mucho más fácil limpiarlo.


Lo peor, que ha descubierto cómo soltar las cosas y le encanta lanzarlas, verlas caer, chafarlas...

Bebe sólo, con un vaso con asa y pitorro. Ha descubierto que si lo sacude salpica, y si lo gira cae agua.


Y ya se defiende con un vaso normal.


Estos son algunos ejemplos de lo que come(mos) ahora:

- para salir de casa: tortitas de arroz (sin sal) o de maíz (no las he encontrado sin sal, pero son muy sosas), galletas d'Inca...


- pan (preferiblemente del que hacemos en casa) sólo, o con tomate.

- arroz blanco con verduras (lo hiervo todo junto, suelo ponerle son calabacín, zanahoria, brócoli... después los mayores nos añadimos queso azul)

- pollo hervido, a la plancha o al horno

- patatas, por ejemplo cocidas en el microondas que queden un poco crudas, y después las pelamos, las cortamos en rodajas y las pasamos unos minutos por la sartén con un poco de aceite de oliva.

- garbanzos cocidos (solos o en ensalada, con trozoa de tomate, pepino...) y hummus, nos pirran a los peques y a mí, y es muy divertido cómo se los lleva a la boca


- pasta con salsa de tomate o de pimientos

La salsa de pimientos la hago horneando los pimientos rojos enteros unos 30-40 minutos, después los pelo, quito las pepitas, los trituro y añado un chorrito de aceite de oliva).

La pasta que mejor le va para coger con la mano es tipo hélices, lacitos...


- pizza (aún no toma queso, pero se come la masa con el tomate) y coca de trampó (se puede hacer con la misma masa, y después le añadimos encima tomate, cebolla y pimiento verde, todo cortado en cuadraditos pequeños, y horneamos igual que la pizza).


- frutas, como antes, excepto que el plátano ahora no le gusta demasiado... su preferida, la sandía. Domina la manzana (cruda, cortada en láminas finas), la pera ya no se le cae tanto... come ciruelas, tomates, melón...


También compartimos el gazpacho, el cuscús... ¡se apunta a todo!

Y, por supuesto, toda la teta que quiere, sin límites ni horarios.







17 comentarios:

  1. Genial!!! Nosotros estamos haciendolode forma muy similar!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, cuidado con las tortitas esas, que yo teniendo dientes, partí un trozo demasiado duro y se me clavó en la encía (fué con una de maiz) y no veas como empezó a sangrar...Las de arroz creo que son más suaves...

    ResponderEliminar
  3. Ness, ¿¿un trozo demasiado duro?? a mí me parecen bastante blandas, he comido bastantes y ninguna tenía nada duro...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Madre mía está hecho todo un comilón.
    Mi peque tiene 9 meses y medio casi, y no me atrevo a darle nada sólido. Es muy nervioso y se atraganta hasta con la saliva... me da un yuyu, pero será cuestión de ir haciéndome el ánimo, porque ya pide pan :)
    Preciosas fotos, felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ana María, no le hemos dado papillas, y como empezó así sobre los 6 meses, ya ha cogido una práctica!!! ¡Con el pan disfrutan!

    ResponderEliminar
  6. Fué con un borde, te lo prometo. Fuí a morder y zas se me clavó el trozo en toda la encía y no veas luego como me escocía...
    :/

    ResponderEliminar
  7. qué bonita époco cuando empiezan a tomar texturas y sabores nuevos...
    las mias también aprendieron prontito a comer cosas poco trituradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. como disfruta el peque ehh, me encanta cuando comen asi, sobre todo cuando acaban con toda la comida por el cuerpo jiji, yo tb te tengo q decir q ninguno de mis 2 niños (que comen ya de todo) se a atragantado... lo mejor son las abuelas.. niña q se atraganta, mira q trozo se a metido en la boca jaja como si fueran tontos

    ResponderEliminar
  9. Quin gust de nen!
    Jo tinc moltes ganes de començar!

    ResponderEliminar
  10. Què bé que menja! Noltros tambè ho hem fet així i la nostra petita s'ho menja tot tota soleta. És un gust veure'ls!

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto de fotos!! Me han encantado porque reflejan claramente como come tu peque. Yo, entre que siempre he sido una "cagona" con los atragantamientos y le salierona los dientes casi al año, le introduje los sólidos algo más lenta...hice mi método particular, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo de 10 meses también come comida normal, ayer mismo comimos todos gazpacho y pollo asado. El gazpacho, al ser líquido se lo di, pero lo normal es que coma con sus manitas la misma comida que nosotros comemos adecuada a los alimentos que ya hemos introducido, por ejemplo, la ensaladilla rusa la preparo con los ingredientes que él toma y después añado el resto (aún no toma pescado, huevo...) y hace meses que la toma. Por cierto, aún no tiene ni un diente, y come cada cosa!!

    ResponderEliminar
  13. ¡cuántos comentarios! :D muchas gracias a todas! da gusto colgar algo y ver que la gente se lo mira y contesta! :D

    Sí que es una época bonita, y más las primeras veces que comen algo, ponen unas caras increibles jajajajaja es obligatorio tener la cámara a mano!
    y después cuando les gusta y disfrutan tanto, son totales! (y guarretes a tope)

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos y comentarios: gracias por animar al BLW ! Y probaremos la salsa de pimientos y el trampó!!

    ResponderEliminar
  15. Sé que es un post antiguo, pero es que me está dando mucha envidia ver a tantos bebés felices con el BLW en distintos blogs. Yo lo estoy intentando con mi segundo niño y cada "comida" es un drama. Chupetea las frutas y el pan, pero en cuanto se encuentra un trozo en la boca empieza con arcadas y más arcadas hasta que acaba vomitando la toma de antes de sentarnos a comer. :((( Buuuuuu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué edad tiene tu peque? seguro que con un poco de práctica deja de darle arcadas, yo le dejaría que chupe lo que quiera y poquito a poco que él vaya decidiendo. No hace falta coma un montón, lo único importante es el pecho, el resto es cogerle el gusto y experimentar. Comiendo así no esperes que se zampe lo mismo que se suele triturar para una papilla

      Eliminar
  16. carai, que pequeño y como come de todo!!es estupendo!!lo importante es no obligar y facilitarle las cosas y tener paciencia!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...