sábado, 23 de julio de 2011

Mi primera muñeca de fieltro: el pelo

En la entrada anterior está el tutorial para coser el cuerpo de la muñeca. Aquí os cuento cómo le he hecho el pelo.


Quería que tuviera bastante, nunca me han gustado las muñecas que si les quitas la cola sólo tienen pelo en los lados. También que fuera resistente para que la nena pueda jugar sin que se le estropee enseguida. Y que se pudiera peinar de distintas formas...
Como la muñeca había quedado tan oscura, decidí hacerlo de colorines, para alegrarla un poco...

Rebuscando entre mis hilos, encontré unos poquitos más gruesos, y bastantes de los finos. Los gruesos los pusé así directamente, y con los finos pensé hacer cadenetas de ganchillo, para que quedara como si llevara trencitas.

Para sujetar el pelo a la cabeza, en lugar de coserlos uno a uno, que es menos resistente y se notan mucho los huecos, le hice un gorrito de ganchillo, unas cuantas vueltas con punto medio o alto, un poco suelto.
No hace falta quede perfecto, no se verá, pero ayudará a que no se le vean tantos huecos entre el pelo. Así que mejor hacerlo del mismo color que el pelo (yo elegí el verde, como las cejas).

Quizás con el punto un poco más estrecho habría quedado mejor.

Cuando tenemos el gorro listo, lo colocamos como queremos (a mí me gustó con la frente ancha, para ponerle flequillo ladeado) y lo cosemos a la cabeza, tanto por el borde como unas cuantas puntadas distribuidas por todo, que el gorro no se separe de la cabeza.


Cortamos trozos de hilos de la misma longitud:
  • los gruesos, que sean el doble del largo que queremos, yo los hice de 34 cm
  • los finos, calculando primero que queden de largos como los gruesos, yo los hice en doble, con un ganchillo grueso, y los hilos de 1.5m.
Ahora se sujetan a la cabeza, doblando el hilo por la mitad, y ayudándonos con el ganchillo para pasarlo.



Después si son de los finos, hacía las cadenetas. Los gruesos ya quedan así directamente.

Los vamos colocando hasta que hemos rellenado el gorro a nuestro gusto. Fijaros de poner pelo todo alrededor, sobretodo si le vais a hacer una coleta. Y ponerle bastante delante, que se ve mucho.


Así es como queda per el centro, si pones la muñeca derecha no se nota para nada:

 Después igualé un poco el largo y corté los hilos del final de las cadenetas.

7 comentarios:

  1. Molt dona idea, això del capell. Queda beníssim!

    ResponderEliminar
  2. Dawn... Encantada y con la boca abierta que me has dejado! ;) Me ha gustado mucho la idea, y me parece super resistente. Yo voy cosiendo pelo a pelo, pero alguno siempre se queda en la manita de/de la Nen@ (después de un embarazo la caída de un poco de pelo es lo normal... no? ;)
    Por cierto, pásate por Para mi Peque... que Inma vuelve a estar de sorteo... Claro que sería mucho morro que te volviera a tocar, pero la suerte tiene eso ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Con cada detalle que explicas me gusta más.... Es una maravilla el pelo que le has hecho!
    Yo que he hecho algún muñeco que otro sé el tiempo y el cariño que se le pone... Así que enhorabuena por el trabajazo de esta muñeca!
    Un beso!!
    Ah aprovechando que te ha avisado rosa pues me he pasado a ver a Inma y me he apuntado a su sorteo...;)

    ResponderEliminar
  4. ummm muy buena forma, yo hace poco estuve poniendo pelo (tengo que hacer la entrada uff) y no se me ocurrio poner cadenetas, lo que hice fue poner el hilo cuadruple... si algun dia me animo a salir del ganchillo me acordare de esto!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias chicas!

    Linibau, es cabells de ses teves també m'encanta!

    Rosa, si te apetece prueba :D, tardarás un poco haciendo y cosiendo el gorrito, pero después poner el pelo es más rápido que coserlos uno a uno, los pasas en un momento con el ganchillo y ya quedan anudados y resistentes :)
    yo tardé bastante porque le hice las trencitas

    Gloria, sí que llevan tiempo pero son muy especiales! :D

    faznha, a ver esa entrada :D

    la próxima creo que la haré de tela normal, de fieltro no sé si se pondrá fea con poco uso... ¡ya os contaré!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este truco...¡si voy a tener que aprender ganchillo! Este fin de semana he hecho mis pinitos tricotando, punto del derecho y del revés, ya tengo trabajo para ir practicando!!jeje.

    El pelo de esta muñeca me encanta...¡es lo que la hace tan "estilosa"!(jeje)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Inma, para mí es mucho más sencillo el ganchillo que tricotar!!! que tricotar me queda fatal fatal fatal...
    si no, puedes coserle algún tipo de redecilla para sustituir el gorro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...