domingo, 4 de mayo de 2014

Las princesas también agujerean los pantalones

Las princesas, los gatitos, los unicornios, las hadas... tooooodos agujerean los pantalones, especialmente los leggins, ¡vaya semanas llevamos!


Con la pereza que dan los apaños...

Ya hasta les he cogido el truco a las rodilleras: lo mejor (con muuuucha diferencia) es pegarlas primero. Yo he usado entretela adhesiva (de la que se plancha y pega por los dos lados), de Hilos y Más. Pero seguro segurísimo que me compro un adhesivo en spray, que parece que va de lujo para estas cosas.


Después coser un zigzag normal por todo el contorno, con walking foot si es posible -si la tela es elástica-, y metiendo como puedas el pantalón.
Si no cabe de ninguna manera, puedes descoser un trozo de la costura interior del pantalón y coser desde ahí.


¿Os acordáis de este pantalón de chándal? ¡¡También cayó!!


Listos para seguir jugando y disfrutando, que es lo importante, ¡aunque caigan 2 pantalones a la semana!

11 comentarios:

  1. Cuando no quieras abrir la costura de la prenda y aún así quieras fijar la rodillera o aplicación... Siempre puedes hacer una costura con festón a mano en todo el contorno de la aplicación y le da un toque diferente!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente fantástico el spray. Yo lo he descubierto al usarlo para entretelar las telas que bordo en la tienda y ahora es un "must" en mis trabajos!! Ya estas tardando en cogerlo! Jajaja!! Y que quieres que te diga de los remiendos... Deseando que llegue un poco de calor para convertir definitivamente en cortos los pantalones del uniforme de mi hijo!

    ResponderEliminar
  3. ayyy, si yo te contara...mi máquina de coser se está especializando en los arreglos en vez de en la confección de prendas....llevo un cabreo! pero cuando tienes poco tiempo y dos diablillos varones destroza pantalones y camisetas es lo que hay....Un besote.

    ResponderEliminar
  4. que bonitos los 3 pares!!!!! aquí tb hasta el moño de los dichosos agujeritos!

    ResponderEliminar
  5. Jejejej. Me suena la historia!!!! Gracias por las aclaraciones. Creo que voy a buscar ese spray. 😜

    ResponderEliminar
  6. ains si nos dieran dos céntimos por cada agujero que tapamos!! pero hay que conformarse con saber que rompen la ropa porque disfrutan la vida!!

    ResponderEliminar
  7. aquí también está empezando la fase princesas...quiero decir...romper leggins...a ver cuánto me queda sin apañar rodillas...

    ResponderEliminar
  8. UFFF estoy como tú, tengo 4 apntalones para reparar.

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente... Tengo tres pares esperando ser reparados jajaja. Te han quedado muy guapos!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  10. Si, que pereza da hacer arreglillos, yo los dejo en un montón de forma casi indefinida hasta que alguien me amenaza o pierdo la prenda entre mis montañas de telas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...