martes, 6 de mayo de 2014

Camiseta básica bio (con patrón talla 4 años)


¿Necesitáis camisetas para vuestros peques?


Me encantan las telas de Modes4U. Los algodones son muy chulos (también tienen algodón orgánico), pero mis preferidas son las  camisetas estampadas, son preciosas.
Estas de hoy son algodón orgánico: son suavísimas, tienen un tacto estupendo, son gorditas y no se transparentan nada.



Aquí podéis descargar el patrón, talla 4 años: páginaA1, páginaA2
Imprimidlo sin escala, comprobad que el cuadro mida lo que toca y unid las dos páginas.
El patrón NO INCLUYE margen de costura.


Cortamos las piezas:
  • 1 delantero (más escotado)
  • 1 espalda
  • 2 mangas iguales


Colocamos las 2 partes del cuerpo una sobre otra, caras buenas tocándose, y cosemos los hombros.


Hacemos un dobladillo a las mangas, con la máquina de coser y una puntada elástica, por ejemplo zigzag. Si tenéis walking foot usadlo.


Colocamos las mangas y las cosemos.


Cerramos los laterales (con la misma costura, desde el dobladillo de la manga hasta debajo del brazo y siguiendo por el lateral hasta el bajo).


Cosemos el cuello (leed este post) y hacemos un dobladillo en el bajo (igual que antes, máquina de coser y zigzag).



Son fáciles, ¿verdad? Las próximas las coseré sin mangas, ¡a ver qué tal!


46 comentarios:

  1. Preciosa la tela y la camiseta, que bonitos los topos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan dawn!!! gracias por el patron, lo guardare para cuando el peque crezca (tiene 9meses!!)

    ResponderEliminar
  3. Me viene de maravilla!! mi niño tiene casi 3 años pero ya usa la talla 4 y tengo unas telas de camiseta infantiles que aún no he estrenado! gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Las camisetas han quedado chulísimas! Me imaino al peque encantado :)
    Muchas gracias por compratir el patrón!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dawn!! Como siempre genial.
    Yo estoy esperando q me llegue un pedido de Modes4u 👏👏

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! Y qué precioso ese pillín :-)

    ResponderEliminar
  7. Pues esta tarde me voy a animar a coser, jejjej,que fácil resulta con una buena explicación. Los estampados me encantan.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, haces que parezca fácil.
    Si la quiero hacer para ocho y 10 años, ¿lo amplio con otra que ellos tengan siguiendo la estructura del patrón?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, con tanta diferencia de talla, ¿no te conviene más usar otro patrón, o sacarlo de una camiseta que les vaya bien?

      Eliminar
  9. Q chulada!! Para q sean de 2 años crees q sacando x todas partes 2 cm puede valer? Lo tengo q probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy muy convencida... de largo seguro que le sobra, de ancho no sé si 2cm por todo serán demasiados... y las mangas no creo que encajen... pero si pruebas, cuéntame!
      yo compararía con una de su talla

      Eliminar
  10. muchas gracias por el patrón, eres un sol!
    me encantan las telas!!

    ResponderEliminar
  11. Ay, a ver si acaba la avalancha de trabajo que tengo y me pongo a coser!! Lo del dobladillo de las mangas antes de cerrarla me ha flipado, siempre lo hago al revés! Y el cuello es una materia pendiente, nunca termina de convencerme.

    ResponderEliminar
  12. Muy. Chulas!!! Justo esta mañana vi la tela de coches y me enamore d ella!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias haces feliz a una mamá

    ResponderEliminar
  14. Geniales. Muchas gracias por el patrón y el tutorial, eres fantástica.

    ResponderEliminar
  15. Eres un sol!!! Me van estos patrones como anillo al dedo, mi pq tiene 2 añitos pero talla 3 . Un millón de gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué chulas las dos!!! No tienes problemas en la aduana con los envíos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no he tenido, pero puede pasar, ya que viene de fuera de la unión europea.

      Eliminar
  17. Eres mi heroína de la costura ,es que además lo explicas todo tan claro y fácil que es pan comido

    ResponderEliminar
  18. Que chula la tela!!! A mi también me gustan las telas de camiseta de modes4u, son de muy buena calidad. Muchas gracias por el patrón!!!

    ResponderEliminar
  19. Moltes gràcies per compartir-ho!!
    Segur que més d'una en caurà!

    ResponderEliminar
  20. Realment aquestes teles són precioses!
    Em va genial que el teu fill sigui just una mica més gran que el meu, així puc anar aprofitant tots els patrons a mesura que els publiques :-)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!!! han quedado espectaculares, y la tela de caravanas me chifla!!! Yo compre una de topos azul y quizá me anime a probar :)

    ResponderEliminar
  22. Qué camisetas tan bonitas!!! necesito niños para coserles cosas tan chulas!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que guapas!!! Yo igual intento sacar el patrón de una que tenga, porque la elementa tiene 9 meses, y le quiero hacer una Arorua!!!! Espero sacar un ratin y probar que me sale!!!!
    De todos modos gracias por compartir el patrón!!!

    ResponderEliminar
  24. Que chulas!! Hace poco que he encontrado tu blog y otros de las compis cosguriles y bueno!! Que cosas tan bonitas haceis! Asi que envidia cochina me he comprado una maquina jajaja. Voy a hacer un pedido a modes4u. Cuanta tela necesito pa un peque de 2 pero que talla de 3 y una bebe de 3 meses pa hacerles cositas? Mas o menos. Medio metro?vraciaas

    ResponderEliminar
  25. Chula Chulas!! Y qué bien sientan!! Gracias por el patrón!!

    ResponderEliminar
  26. Lo voy a intentar!!! Que a mi niña le hacen falta camisetas y así reciclo mias que ya no me sirven!!! :-( después de las dos niñas ya no soy lo que era!!! Jejeje!!! ;-P

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartir el patrón. Ayer hice una para el peque sin ajustar el patrón (tiene casi dos años, jeje) a ver cuando se la pruebe como le va (y ya sobre eso reduzco o la dejo así).

    ResponderEliminar
  28. Ya la tengo! me encanta como ha quedado! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Se pueden imprimir los patrones en hoja de maquina? O como es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden imprimir con una impresora cualquiera, tamaño de hoja A4, sin seleccionar "ajustar al tamaño de página".

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Bello trabajo. Te cuento mi polera me quedo angosta de hombros, la tengo cortada y me falta poner el cuello. Es mi primera polera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprimiste bien el patrón? Añadiste margen de costura? Y le irá pequeña crees? Si aún no cosiste el cuello y la ves estrecha de hombros y cuerpo, siempre puedes añadir una franja central en otra tela... y para la próxima ya modificas el patrón a tu gusto

      Eliminar
  33. buenas están bellisimas las camisas y se ven super faciles, por donde imprimen el patron? por fa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba, en este mismo post, lo puedes descargar. Puedes imprimirlo en casa mismo, con papel de tamaño normal.

      Eliminar
  34. bella. no me salen los cuellos !yo lo hago de la misma tela cortado al sesgo y 5 cm de ancho .cuantos cm mas corto que el total de la boca debo cortar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuellos en tela de puño o camiseta no se cortan al biés.
      Lee este tutorial, creo que te irá muy bien:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2013/05/como-coser-cuellos-de-camiseta-y-sisas.html
      Ánimo, con un poco de práctica te quedarán perfectos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...