domingo, 30 de noviembre de 2014

Chaqueta con elefantes

El invierno pasado, a finales, una amiga estupenda me mandó esta tela tan chula... y no la usé porque ya acababa la temporada y temía coser algo que sólo llevara 2 veces.


Este año me he puesto con tiempo, y he cogido un patrón al que le tenía muchas ganas: French Drops de la revista Ottobre (del número de otoño de este año). El original va forrado y usa otros tipos de tela.


Combiné con cremallera naranja para que quedara bien alegre. Y bolsillo también de polar naranja. Tenía miedo de que me quedara un poco pijama, pero con los colores vivos quedó fenomenal.

Truco que me contó Páginas Azules: coser la cremallera ANTES de cortar la forma de la tela. Así después la abrochas y cortas la tela y seguro que no te queda un lado más largo que el otro.


Me salté la capucha y puse un cuello de color violeta.


Cerré el cuello con un snap-estrella, de SnapClic.


Y en el lateral asoma un duendecito (de Hilos y Más). Es una cinta en la que los duendes están mirando uno hacia arriba otro hacia abajo, y la cosí así a propósito, como si se asomara... y una vez cosido pensé "vaya, parece que está al revés" jajajajaja.


Puntada decorativa en el bajo, imitando remalladora. Esta puntada me encanta para telas un poco gruesas, queda fenomenal.


Ya no recordaba lo fantástico que es el polar, se cose de maravilla, oculta los fallos... Es perfecto si estáis empezando a coser.
Lo único que debéis tener en cuenta es que es algo elástico, así que cosedlo con una puntada elástica para que el hilo no se rompa con el uso.





22 comentarios:

  1. Está chulisimo, me encanta el truco de la cremallera, han quedado genial cuadrados los elefantes
    A ese duende se le va a subir la sangre a la cabeza jaja

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!! La combinación de colores muy acertada. Me apunto el truco de la cremallera.

    ResponderEliminar
  3. Chulisima! Me encanta el bolsillo y la combinación queda muy linda

    ResponderEliminar
  4. Genial! Este patron lo he cosido tambien me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegre te ha quedado ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. M'encantaaaa!! La tela, la cremallera, l'elefant... està genial tot!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado superbién! Me encanta como queda!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!! Irá la nena encantadísima de la vida!!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero lanzarme también, y había pensado en empezar sin forro, y veo que genial ;)

    ResponderEliminar
  10. de pijama nada,te ha quedado una chaqueta de lo más resultona y alegre...

    ResponderEliminar
  11. Que calentita!! Esos elefantes son muy chulos! Yo tengo las telas elegidas para este patrón, pero al leer tu post no me Ha quedado claro lo de la cremallera. A ver, la forma curva del lado de la cremallera si que hay que cortarla, no? Lo que cortas después de coser y cerrar la cremallera es la forma de las mangas, bajo y lateral, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cortas la curva y pones la cremallera. Después cortas la forma del delantero como si fuera una sola pieza (con la cremallera abrochada).
      No me he leído las instrucciones de la revista así que no sé si es compatible con cómo ponen ellos el cuello por ejemplo (no he puesto el cuello que iba con este patrón), pero en general me ha parecido muy práctico, porque te ahorras lo típico de coser la cremallera y que un lado te quede medio centímetro más largo que el otro.

      Eliminar
    2. Gracias, entonces lo habia entendido bien... lo practicaré.

      Eliminar
  12. Preciosa!! me encanta la tela y me encanta el bolsillo estrella.

    ResponderEliminar
  13. Pues con esa tela, y también en rosa, el año pasado hicimos un par de batas para los peques!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la tela!! Y lo de la cremallera es una idea genial!!

    ResponderEliminar
  15. Qué elefantes más chulos!! Me encanta esta chaqueta, la tengo pendiente...sabes no? jejeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por enlazar más costuras! Tus aportaciones a nuestro blog son muy importantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...