jueves, 9 de julio de 2015

Pesos para puertas (mini tuto)

Qué calor, ¿no? Y qué de portazos cuando abro demasiadas ventanas. Decidí coser unos pesos para las puertas.


Tengo demasiados retalitos, pensé en usarlos, me encantan los colorines.

Así que me puse a recortar triángulos y los pegué (con adhesivo temporal en spray) sobre un rectángulo de fieltro de 34x27cm. Recorté lo que sobraba por los lados.


Cosí con zigzag ancho (6mm) para sujetar los triángulos al fieltro, ya que el adhesivo es sólo temporal.


Descosí, sólo un trozo que me había quedado torcido, y me enamoré de este descosedor Seam-fix. Hasta ahora no me había decidido a comprarlo, aunque todo el mundo habla maravillas de él, porque no me creía que pudiera haber diferencia con un descosedor normal.
Pues sí, está mucho más afilado -corta los hilos como si nada), y tanto el tapón como el final -las partes blancas- son de una especie de goma que arrastra los hilos que has descosido. Es magia.


Quería que las fundas de los pesos se pudieran quitar para lavarlas. Puse un elástico para abrocharlos.


Lo cosí en el centro, así:


Envolví un paquete de sal. Espero que no les interese a los bichos. Os dejo foto de cómo envolver, porque una vez puesto el elástico parece mucho más cómplicado de lo que es.
Listos. Voy a probar a ver si 1kg es suficiente...


... o si tengo que apilarlos (y coser unos cuantos más).



Retales de mil sitios.
Fieltro reciclado.
Adhesivo en spray y descosedor, de Hilos y Más


Como disfruté tanto esta costura, corté un montón más de triángulos y cosí lo que se ve en la cabecera del blog... ya os lo enseñaré más de cerca.

A ver qué más hay en Rums.

30 comentarios:

  1. Preciosos, por supuesto. Me dan ganas de hacer unos, aún sin necesitarlos. ¿Tendré yo retales de tantos colores? Mmmmmm....no. Pues a comprar más telas!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  2. que chulo!!! el otro dia pensaba yo en hacer pesos para las puertas también, estos son precisoos y la idea de que se puedan lavar genial!

    ResponderEliminar
  3. qué trabajazo de triangulitos!!!! me daba mucha intriga ver qué llevaba dentro el peso... jaajaja, genial!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos!!!! Y qué monos quedan!

    ResponderEliminar
  5. vaya currazo... eso si! la casa colorida a tope! que guay! me gustaaaa

    ResponderEliminar
  6. Chuli, chuli, requetechuli. Me encanta. Por los triángulos, por la forma de montarlo y por la ideaza de poner pesos así de bonitos en las puertas. ¡Menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  7. Desde q lo vi en Facebook estaba deseando ver q era! Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto el tutorial de tu peque y su supermochila y necesito que me eches una mano, no consigo poner bien la canilla de la máquina de imaginarium y claro no cose, mi hija después de ver a tu peque está cómo loca por poder coser!!!! Tü me podrías decir cómo hacerlo por favor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff no quiero ver esa máquina ni en pintura. 2 costuras duró. Después dejó de funcionar. No recuerdo cómo se ponía la canilla. Qué decepción :(
      Espero que la tuya salga mejor.

      Eliminar
  9. Uahla!!! qué currazo!! han quedado preciosos.... había mucha curiosidad, jeje... una accesorio superútil!

    ResponderEliminar
  10. Quina bona idea!! Són molt xulos!!

    ResponderEliminar
  11. Chulismo y muy alegre. Me gusta.
    Te felicito por el trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, esta genial la idea, nunca hubiera imaginado que se tratará de topes para puertas. ¡Grande y laborioso trabajo! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Que gran idea!!! Gracias por el tutorial!!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  14. Pues me ha encantado, y una gran idea para todos esos retalitos ;)

    ResponderEliminar
  15. MADREMIAQUECURRAAAAAADAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  16. Resuelto el misterio de los triangulos!!! Q aguantapuertas mas chulos!!
    Cada verano me acuerdo de los pesos de las puertas pero ni tengo claro como los quiero ni se me ocurría q ponerle dentro. (Tomo nota paquetito de sal!!) y para cuando me doy cuenta ya llega el otoño y las castañas, asi q ventanas cerradas y hasta el año siguiente...

    ResponderEliminar
  17. Cómo se te ocurren estas cosas? está genial! aprovechas los retalitos y te han quedado unos pesos preciosos.
    Cuando lo vi en facebook pensaba que era una alfonbra, pero por lo que pones aquella foto es otra cosa... así que todavía puede ser :)

    ResponderEliminar
  18. Que ideaza!!! Vaya currada con los triángulos eres una máquina! ! Me ha encantado la idea!!

    ResponderEliminar
  19. Es genial!!! Además los triángulos y la combinación de telas hace que el aspecto sea ideal, por no hablar de la goma... práctico y fácil de lavar.. ¿qué mas se puede pedir?...Ya tengo inspiración para un tope de la cuna de la peque... a ver si el paquete de sal da la medida ;) Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  20. Preciosos, Chulisimos y muy útiles. Espero sacar un rato y hacerme unos.
    ME ENCANTAN.

    ResponderEliminar
  21. Eres una artista!!! Esta todo genial!!!
    Yo tengo una duda, los triangulos los coses directamente al fieltro o les haces dobladillo a todos para dejarlos sin bordes irregulares? Es una duda que me invade del patchwork, quiero animarme pero le temo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que los deberías coser del revés y dejando margen etc.
      Yo los cosí directamente porque lo hacía sobre el fieltro y con el zigzag ancho encima para que quedaran bien sujetos los bordes. Contando también que es algo que se lavará poco. Pero no me atrevería a decir que hago patchwork, sólo que me encantan los retales y los colores :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...