viernes, 14 de noviembre de 2014

Una mochila de hule

Edito: la próxima será de loneta. En este tipo de hule la mochila se nos estropeó enseguida  :-(


Hacía tiempo que me apetecía coser una mochila, y este fin de semana al fin tuve tiempo.

No está mal para ser la primera de este tipo, ¿verdad?

Dibujé el patrón a ojo, comparando un poco con el tamaño de una mochila que tienen.

En este post tenéis patrón para coser una de muy parecida.


La tela es hule, de Hules Barcelona. Es tipo plástico por el lado estampado y suave y blanca por el interior.


Tiene la consistencia perfecta para coser una mochila.


Además es fácil de manejar, se puede coser con aguja normal y prensatelas normal.

Me sorprendió que el hule corre bien en la máquina de coser tanto cosiendo del derecho como del revés.
Fijaros en las cremalleras, cosidas a la primera sin que se ondule el hule.


El único sitio donde tuve que cambiar el prensatelas normal por el walking foot fue en las tiras, porque las hice acolchadas y abultan más.


Decidí coser las tiras ajustables.


La cinta naranja tipo mochila es de La Botonería, mide 2cm de ancho y la podéis encontrar aquí. Hay en distintos anchos y colores, este naranja tan vivo me encantó.
Usé 1 metro para toda la mochila.

Las hebillas para ajustar las tiras también son de La Botonería, las podéis ver aquí. Usé 2.


Delante puse un bolsillo con cremallera, de lado a lado. Lo puse bastante abajo para no romper esa furgo tan chula.

De todas las cremalleras cuelgan abalorios. En esta, una mariposa de Hilos y Más.


 El interior está rematado con biés rosa fucsia.


¡No será la última que cosa!



Si queréis coser una mochila, aquí tenéis mi patrón y tutorial  y aquí tenéis un estupendo tutorial de Rojo Ababol.


19 comentarios:

  1. Es perfecta!! Me parece una pasada y¿ la tela? Genial, desde luego. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima!
    Me encanta el color y el estampado de furgos, y el acabado súper profesional, como siempre.
    Yo hoy acabao la primera Osha, que no la última, ;)
    Buenos días!

    ResponderEliminar
  3. es chulisima!! yo también tengo pendiente de hacer la mochila de Rojo ababol, ahora creo que ya me ha llegado la tela perfecta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Tengo pendiente de hace tiempo hacerles mochilas nuevas a las niñas y no se me había ocurrido usar hule... tenía una loneta fina que iba a entretelar, pero creo que te voy a copiar la idea :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia...es estupenda,mejor que las que vemos en las tiendas...acabado profesional,y maravillosa,encantados tienen que estar tus chikillos...

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita por favor!!!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico trabajo!!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa!!!!! Me encanta la idea de las correas ajustables, es genial!!!
    Gracias por la mención :-D
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita queda con esa tela!!!!
    Un besín Dawn!

    ResponderEliminar
  10. Esa mochila con esa tela me parece una combinación perfecta, Dawn.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy chula, seguro que nadie se confundirá

    ResponderEliminar
  12. que chula!!!
    a ver si mañana consigo pasar por esa tienda!!

    ResponderEliminar
  13. Es chulísima!!! Y el hule se cose bien!! Habrá que animarse...

    ResponderEliminar
  14. Ja m'enrecordo quan vas ensenyar aquesta tela, és maquíssima! Què bé que sigui fàcil de cosir :) La motxilla t'ha quedat xulíssima

    ResponderEliminar
  15. Queda genial!! Yo le tenía un poco de miedo al hule pero creo que me voy a animar en cuanto tenga un ratillo.

    ResponderEliminar
  16. Que chula! Yo siempre coso las tiras ajustables, así la pueden usar las dos a si medida

    ResponderEliminar
  17. Es guapísima! La peque estará encantada, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...