lunes, 24 de noviembre de 2014

Día 1 CC mini Osha: patrones

¡¡Llega la mini Osha!!

Acordaros de leer TODO EL POST antes de empezar.

Hoy vamos a descargar el patrón, montarlo, elegir talla, recortarlo...




Descargar el patrón:


El patrón es PARA USO PERSONAL (como todo en mi blog), no lo uséis para coser para vender.


Imprimir patrón:

Fijaros que NO esté seleccionado "ajustar al tamaño de página".
Comprobad la escala midiendo el recuadro de la página A1 (debe medir 2x2cm).

Montar patrón:

Recortad y pegad las páginas como en este esquema. Para mí lo más fácil es recortar sólo 1 lado de cada unión y pegar sobre el otro, con celo.



Elegir talla:

El patrón viene en tallas 80 hasta 128cm.
Podéis elegir talla mirando esta tabla, donde largo cuerpo es lo que mide la camiseta una vez terminada, y largo manga lo que mide la camiseta desde el cuello hasta el final del puño de la manga.


O bien podéis poner una camiseta de su talla sobre el patrón.


Margen de costura:

El patrón no incluye margen de costura (siempre los hago así porque no todas usamos el mismo margen y prefiero que cada una añada el suyo).

Tenéis que añadir margen de costura por todo MENOS en el cuello.

Podéis añadir el margen al patrón antes de recortarlo, o recortarlo sin margen y añadirlo directamente sobre la tela (es lo que yo hago).

Acordaros que para añadir a los puños el trozo del dobladillo, tenéis que hacerlo de forma un poco hacia fuera, de forma que al doblar encaje con la forma del puño.
Si los rematáis con FOE no necesitáis añadir para dobladillo.




Recortar patrón:

Recortamos el patrón por todo el borde (con sin margen de costura, a vuestro gusto).

Como el delantero y la espalda tienen la misma forma excepto el escote, yo os recomiendo recortarlo así por la línea de puntos, dejando el trozo central unido.


Así cuando quiero marcar/cortar la tela del delantero sólo tengo que doblar la parte del escote que sobra en el patrón, y no pierdo ninguna pieza al guardarlo.



Cortar tela:

Antes de meterle mano a la tela, ¿os habéis acordado de lavarla por si encoge?

Las instrucciones para cortar la tela están en ESTE POST.


Coser:

¿Vais a estrenar overlock? Pasad por este post.

Las instrucciones para coserla están en ESTE POST.

Si vais a poner FOE en el cuello, en ESTE POST os cuento cómo.





Más posts de este Cose Conmigo:

17 comentarios:

  1. Me encanta! A ver si me vienen ganas de coser y le hago una a mi enano....estoy que me duermo por los rincones...

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas ya de hacer la versión mini! Me voy a tirar a la piscina y voy a intentar hacer una para cada niña, para que no se me queje ninguna. A ver si aguanto a hacerlo al ritmo del CC ahora que ya sé coser la versión grande :P

    ResponderEliminar
  3. Ay, por favor, por favor, mini post para la mini osha boy para las novatas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto para la peque, que necesita, aunque ahora no puedo ponerme con ella. Gracias! (joo, que voy retrasada con tus propuestas... sniff)

    ResponderEliminar
  5. Vamos que nos vamos!!! Ya con todo preparado....

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias!!! he descargado patrón, esperaré a mañana a ver la versión boy y a ver si me animo a hacerle... sino de momento tengo el patrón para cuando me venga la inspiración (y las telas perfectas)

    ResponderEliminar
  7. Hay que ganicas tenia ya de este patrón!!! Mil gracias por todo. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me he estrenado con la camiseta Osha y me ha quedado estupenda.
    Ahora voy directa a la mini osha.
    Tendré que pedir una overlock a los reyes magos, ja,ja......

    ResponderEliminar
  9. patrón descargado y... primer cose conmigo (bueno, segundo, que el primero fue una taleguita) Las ganas y la ilusión están preparadas; y la overlock lista para experimentar jejejeje Me gustaría la mini osha boy para hacérsela a mi peque. Gracias por compartir y por contagiar las ganas de coser. un saludo

    ResponderEliminar
  10. No logro descargar el patrón!! me sale error!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar y a mí me funciona. Prueba desde el ordenador de tu casa (ni móvil, ni ipad, ni desde el trabajo que a veces tienen dropbox capado)

      Eliminar
  11. Socorrito!!! no consigo enlazar al post!! pero que hago mal??help:)

    ResponderEliminar
  12. No logro descargar el archivo por favor cual es el ling alguien me ayuda gracias saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, este cose conmigo terminó hace años y los patrones ya no están disponibles.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...