viernes, 18 de octubre de 2013

Flower Power - Maratón Telaria, semana 1 (Retro)

¡Qué ganas tenía de enseñaros lo que estoy cosiendo para la Maratón Telaria!
Aquí va mi look Flower Power, ¡espero que os guste!

Esta semana el tema es Retro, oooooh retro, ¡¡qué inspiración y cuántas posibilidades!! ¡¡¡me encanta!!!


Quería coser algo práctico y cómodo, que pudiéramos usar mucho. Algo muy alegre, como mi nena, con telas que la enamoraran.
He optado por un vestido cortito con forma de A y vaqueros acampanados.


¿Qué vestido he cogido? Uno al que hace tiempo que le tenía muchas ganas: el Pinafore Dress (vestido-delantal). Es un vestido reversible que tiene la espalda cruzada y "abierta".

Espalda del Pinafore Dress

He hecho una versión corta, combinando 2 telas preciosas de Telaria: por un lado una franela de flores con colores muy alegres y por el otro un algodón tipo patchwork con un estampado geométrico.

Izquierda: franela
Derecha: algodón tipo patchwork

Esta combinación es estupenda para el invierno, ya que la franela es calentita. De paso la consistencia de la franela queda muy bien con la forma del vestido. 


Es sencillo de coser, en una sola pieza de tela, todo con la máquina (¡ni una puntada a mano!) y queda chulísimo. Tenéis tutorial de Naii para sacar el patrón y para coserlo.


Un secreto: la franela se cose de maravilla. No se deshilacha, no resbala al coser, se corta muy bien... es la primera vez que uso y me ha encantado.



Mirad qué bonita queda la espalda, cruzada y redondeada.


Los vaqueros son reciclados a partir de unos de mujer. Los he hecho acampanados y con bolsillos delante. Por detrás son lisos.


Llevan biés en el borde de los bolsillos -rojo con lunares- y en los bajos -rojo liso-, pespuntes rojos y cintura comodísima de tela elástica.



Sí, me pasé de largos, así duran más (y me da rabia que queden cortos).
Para sujetar la vuelta del vaquero, un par de snaps estrella. Cuando le queden cortos, añado otro snap más abajo o directamente desabrocho este y listos.

Dobladillo de los vaqueros, visto de detrás, con snap-estrella para sujetarlo.

¿Queréis ver mejor el cómic que no ha querido soltar en ninguna foto? ¡Retro total! jajaja


Si pasáis por el blog de Telaria podréis ver el resto de propuestas de las costureras invitadas, para inspiraros y coser retro durante esta semana.
Votad también (allí mismo) vuestra propuesta favorita. Tenéis hasta el domingo para votar.

38 comentarios:

  1. Sabes lo que te digo?, pues que me ha encantado tu propuesta Retro!!.
    Divertida, florida, colorida y chulisima!!!.
    Bravo!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Dawn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo le tengo muchas ganas a esa franela jajajaja el look retro retro me gusta un montonazo.... Qué dificil va a ser votar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Dawn!!
    Súper alegre y encima reversible: 2 en 1!.
    Precioso ese suelo y esa pared de pizarra... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa pared de pizarra donde el peque puso su nombre por primera vez el otro día :D

      Eliminar
  4. Que pasada!!! me encanta este look! de hecho estoy pensando en copiarlo para la mona!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!!!!! Que combinación de telas más xulas!!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas son una pasada, no sabía cuáles elegir de tantas que había preciosas! Tienen unos colores súper vivos :D

      Eliminar
  6. fantástico!! muy retro-ponible que es el reto del reto retro!! tienes mi voto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yupiiii gracias :D
      quería coser algo que fuéramos a usar mucho, da pena usar telas chulas en algo que no aprovechas!

      Eliminar
  7. Me encanta, yo también le tengo unas ganas a ese vestido, a ver si me decido y lo hago de una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decídete! Naii tiene un tuto estupendo. Yo dibujé el patrón en plástico un poco tieso (como lo que iban a ser las telas) y se lo probé, y así fui ajustando hasta que quedó como esperaba.
      El lunes os pongo el patrón que resultó (talla 5-6)

      Eliminar
  8. Me encanta! Me están entrando ganas de hacerme uno para mi. Desde luego nos estáis poniendo muy difícil lo de las votaciones.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh que bonitoooo! qué bonita la franela, me encanta la combinación de colores, y lo vaqueros son chulísimos! me encanta lo de los snaps de estrella (no sabía que existían!)
    precioso, y las fotos y la modelo geniales
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Está genial el conjunto, me encanta!! Y las fotos son precioooooooooooooooosas!! Artiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu conjunto. Eres una maestra mezclando telas y reciclando. No dejas de sorprenderme. Viva tu!
    M

    ResponderEliminar
  12. Preciosisísimo, yo también quiero hacer ese vestido y ya tengo hasta las telas elegidas, aunque mi modelo no será retro ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!! Es perfecto, retro, alegre, ponible, y tan del estilo de tu nena... ¡¡me chifla!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!!! Tengo ganas de ese vestido y resulta q en las rebajas del año pasado compré unos pantalones de campana para estrechar... creo que se quedan así y a juego el vestido


    Enhorabuena! !! Creo q ganas..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pinafore. Objetivo conseguido porque me has inspirado, creo que lo voy a copiar ;)

    ResponderEliminar
  16. genial dawn, me gusta tu propuesta, muy casual! una pasada de bonito el pinafore con estas telas!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades!! muy bonito, muy ponible, muy girly... Lo tiene todo. Felicidades y gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito! Es una pasada, te ha quedado genial y me encanta la combinacion de las telas. :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la combinación te telas. Una de ellas es la misma que la pajarita que yo hice!! un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo!!!! Divertido y práctico!! Bravo!!!
    Yo también quiero copiarlo!!

    ResponderEliminar
  21. me encantaaa!!! quiero copiarlo!!! gracias por hacer esta propuesta es genial

    ResponderEliminar
  22. Enhorabona! T'ha quedat realment preciós!!!

    ResponderEliminar
  23. Ha quedat genial!!!!! En quant funcioni la pàgina votaré ;)

    ResponderEliminar
  24. Guau!!! Me gusta mucho. Las telas PRECIOSAS, con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el patrón que has usado para la camiseta y el hecho de que hayas usado esa franela en concreto me encanta :) Hace días que me tienta desde la pantalla, pero me daba miedo que se viera muy de pijama... y desde aquí no me lo parece en absoluto ^^^ y los tejanos también son un acierto, especialmente los snaps jeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Me encantaaaaaa!!!!! Este es el tipo de retro que imagino para niña, es genial!!!
    Y esa pizarra de corazones.... :-D

    ResponderEliminar
  27. Vaya preciosidad! La combinación de telas es preciosa y la franela tiene una pinta de calentita que no veas. Y esos pantalones acampanados...los quiero pa mi!

    ResponderEliminar
  28. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  29. Ostras, m'encanta!!! Jo vaig estar a punt de comprar aquesta franela per fer el pijama de la setmana "a dormir" del maratón però no se m'hagués acudit fer-la servir per a un vestit "de carrer". M'apunto la proposta. Una besada.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, puedo ver cómo la princesa va a estar cómoda en esta ropa y la va a llevar muchas veces. Gracias Dawn!!

    ResponderEliminar
  31. Precisamente hoy mi hermana y yo estabamos hablando de esta hechura de tela y su versatilidad de uso, mi sobrina tiene una que solo usa en verano, pero con una blusa de manga larga es aprovechable también para el frío. Me encantó como quedó tu trabajo.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. M'encantaaaaa! Ets una artista.
    A veure si enguany faig un pinafore, que tenc la pana comprada des de l'any passat.

    ResponderEliminar
  33. Prcioso el conjunto!!! La camisola es una monada con esas telas ten bonitas que le has puesto. Y el pantalón una gracia. Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...