miércoles, 16 de octubre de 2013

Una chaqueta de punto para mí (tutorial)

Por ahora no tengo tiempo de montar un Tejemos Juntas, pero por si os apetece tejer, os dejo tutorial para una chaqueta sencillísima de punto que me tejí el otoño pasado.



Materiales:

  • 5 ovillo de 50gr de lana (105 metros) - para manga 3/4
  • Agujas del número 9
  • Agujas circulares del número 9
  • Agujas del nº15, para cerrar


Usamos las agujas normales.

Vamos a tejer un rectángulo de 114x34cm (para manga 3/4).
Si queréis mangas más o menos cortas, medid con los brazos en cruz desde donde queréis que os llegue, pasando por la espalda, hasta donde queréis que os llegue del otro brazo. (Pensad que si son más largas necesitaréis más lana).

Calculamos cuántos puntos necesitamos para que mida 34cm de ancho (tejed una muestra y con una regla de 3 calculáis los puntos).
Montamos esos puntos y tejemos 6 vueltas a punto elástico (uno del derecho, uno del revés).

Pasamos a punto de jersey (una vuelta del derecho, otra vuelta del revés). Vamos tejiendo hasta que casi alcanzamos el largo de manga que queríamos (en mi caso, hasta que mide 110cm).


Tejemos otras 6 vueltas a punto elástico (uno del derecho, uno del revés) y cerramos.

Cosemos las mangas: doblamos el rectángulo por la mitad a lo largo y desde cada puño cosemos 28cm hacia el centro (podéis hacerlo como en este tutorial).

Ahora cogemos los puntos del hueco que hemos dejado, con las agujas circulares, y empezamos a tejer punto jersey (con las agujas circulares, se teje todo el rato del derecho).


Tejemos hasta que esta parte mide 24cm. Si queréis podéis hacer las últimas vueltas a punto elástico (uno del derecho, uno del revés).


Cerramos con las agujas del nº15, procurando que quede ancho.







16 comentarios:

  1. Que chula!!!! Me encantan los colores!!! Me apunto para hacerla!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo d tejer me keda grande.... He retomado y la intencion era hacer una bufanda para la peque, k al final deje en un turbante, y al cerrar puntos veo k se me habian escapado 3....! Un desastre vamos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero aprender! A ver si me pongo...

    ResponderEliminar
  4. Me encata!!! yo le tengo un poco de alergia a las agujas últimamente , pero algún día...MónicaCC.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita. Intenta utilizar las agujas que recomienda el fabricante, y notarás que el trabajo te queda muy tupido con aspecto de haberse hecho a máquina.
    Luego si quieres que quede estiradito, ya sabes, lo humedeces con agua templada, estiras con alfileres y secar...(lo tengo explicado en un chal que hice, en mi blog).
    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Espe, la verdad hice pruebas con distintas agujas y estas fueron las que me gustaron más, quería que quedara floja (y no tenía más lana ni posibilidad de comprar, me la traje de un viaje). Otras veces sí que tejo "tupido".
    Cuando pueda miro lo de bloquear la lana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla! Yo sería incapaz... menuda paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita, me encanta!!!!!! A ver si alguna vez tengo la paciencia para tejer así de bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Dawn!!! eres una cachonda!!! dices que es facilísimo....que tía...facilísimo para ti!!!! Me encanta la chaqueta y sabes que te sigo en los tejemos juntas así que por supuesto me lo guardo para cuando pueda!!!!pero me da que a mi no me va a resultar facilísimo. Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Me he enamorado! Me podrías explicar como se recogen los puntos centrales con las agujas circulares? Hay algún tutorial

    ResponderEliminar
  11. Perdón lo he enviado sin terminar! Es q soy tejedora de las d doble aguja y no m acabo de aclarar con las circulares... Pero es tan chula esta chaqueta q me encantaría hacerla!

    ResponderEliminar
  12. Elena, los puntos se cogen igual que con las normales, empieza por donde quieras y vas dando toda la vuelta (se van metiendo por el cable de las agujas) hasta que llegas de nuevo donde empezaste de la chaqueta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...