viernes, 25 de octubre de 2013

Яeversible - Maratón Telaria, knits

Segunda semana de la Maratón Telaria: ¡¡KNITS!!


Supongo que sabéis que me encanta coser camiseta. Una de las cosas que más valoro de las prendas que coso es que las podamos usar, y aquí ir cómodos nos encanta. Así que las camisetas ganan de calle a los algodones, lonetas y demás.

Por el otro lado, cocodrilos.

También me encantan las prendas reversibles. Por eso de que tienes 2 prendas en una. De que si te apetece la giras y punto. O ejem... si el peque se mancha, también la puedes girar. Y por supuesto, te ahorras el girarla porque caaaaaada vez que se quitan una prenda, queda del revés.

¡Snaps estrella!

Además como son 2 capas de camiseta, queda más gruesa, casi tipo sudadera.

Este juego del peque es genial. Aunque en la foto lo usa para construir, la idea es ir colocando las piezas (según el color que te sale en el dado) sobre esa especie de luna, de manera que no se caigan.


Las camisetas de Telaria son preciosas, elásticas, de una calidad estupenda.




Le he puesto capucha, al peque le gustan mucho. A mí me encanta porque permite jugar con más telas y colores jejeje.

La capucha, por un lado amarilla y por el otro verde.


Para abrochar la sudadera he usado snaps. Los de la capucha, con forma de estrella, mis preferidos.


El patrón base que he usado es el de la camiseta raglán Naii (un patrón estupendo, 100% recomendable) retocándolo para que quedara más ancho y sirviera para sudadera. El lunes os explico cómo y os dejo el patrón de la capucha talla 3-4 años.



Y el martes os cuento cómo coser una chaqueta reversible.


Ains que me como a mi peque, ¡ahora le ha dado por las letras!

Bueeeeeno, todas estas fotos que habéis visto las hice en menos de 1 minuto de paciencia del modelo, ¡hace un calor que no parece otoño! Y yo empeñada en que se prueben cosas abrigadas...



No os olvidéis de pasar por el post de Telaria para ver el resto de propuestas de Knits e inspiraros. 
¡Ahora os toca coser a vosotras!

Coser camiseta asusta un poco al principio, pero con un poco de práctica, las coseréis sin problemas.

Os recomiendo usar agujas de punta bola (para que no salgan agujeritos en la tela al coser) y una puntada elástica, o mejor aún coserlas con la overlock. (Esta chaqueta está cosida usando sólo la overlock)

Os dejo unos enlaces interesantes:
  1. Si vais a empezar a usar la overlock, pasad por este post.
  2. Si queréis aprender a coser una cintura de puño, o cintura tipo yoga, os recomiendo este tutorial.
  3. Cómo coser puños, cuellos y sisas de camisetas, aquí.




¡¡¡Y votad!!! Tenéis hasta el domingo a las 22h.

49 comentarios:

  1. Me has impresionado...Reversible! Estoy deseando que pongas el tutorial.
    Me gusta mucho como has combinado los estampados y lisos. De verdad: Preciosa!

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta es chulísima! Pero es que tus fotos me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho mucho mucho. Y que sea reversible ya es alucinante. Cómo se nota que viene de una maestra en el punto. Y los snaps, los colores... y los enlaces a tutoriales son perfectos para alguien como yo, a que si? ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja espero que encuentres algo de información útil en esos enlaces
      Muaks!

      Eliminar
  4. Chulísima, me encantan esos cocodrilos; que buena idea hacerla reversible. Estoy deseando ver como has retocado el patrón. ¡Ah! Y gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cocodrilos son geniales! Tenía un poco de miedo de que se vieran "pijama", pero no!

      Eliminar
  5. Increible, vaya chulada!!! Tigres por un lado, cocodrilos por el otro.
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  6. es preciosa la chaqueta! me gusta por los dos lados! que buena idea!

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada esta chaqueta!!
    Tiene mucho curro y se ve chulisima...Ahh..los snaps de estrella me han enamorado!!!. Jo que pasada!!.
    Gracias por los enlaces!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué chula la chaqueta!!! Y vaya fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  9. ainnnn que mono tu peke! esta tela de tigres ha quedado muy bien se de uno que iba a flipar con esta tela!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo , todo , la chaqueta preciosaaa , el peque ni te cuento y ese juego!!!!! a ver si reciclando lo que tengo me sale algo decente , ah y ya tengo mi overlok!!!!! una Brother , estoy emocionada , pero aún no la he probado , me da miedooo , jajaja , saludos , MónicaCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser!!! Overlock Brother sin estrenar!!! Lánzatr ya mismo!!!
      Mira el post que he enlazado sobre empezar con la overlock.
      Muaks!

      Eliminar
  11. Dawn! Por favor, POR FAVOR... QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!! y Reversible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con lo que a mi me gusta el 2 x 1 ajajjajajaa Sin duda, un imprescindible!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ganas de tener ya el tutorial... Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. la chaqueta es una maravilla, pero es que ese peque... ¡¡para comerlo enterito!!

    ResponderEliminar
  13. Qué lista has sido! así has podido elegir 2 estampados ! jajajja, me encantan los 2, y yo creo que a los niños también. Es precioso tu trabajo, lleno de color.
    Y reversible!!
    enhorabuena
    un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  14. Ohhh, ¡una chaqueta reversible! Llevo semanas dándole vueltas al coco de cómo hacer una, ¡¡¡así que eres mi salvaciónnnnnnn!!! Y si usas de base el patrón de la raglán Naii, fantástico, porque lo tengo por aquí aunque todavía no haya tenido tiempo de meterle mano. Uf, creo que nunca había esperado un tutorial con tantas ansias, jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho, a mi al principio me costo lo de coser telas elásticas pero cuando le coges el truco es un no parar.

    ResponderEliminar
  16. Te adoro! Es justo lo que ando queriendo aprender a hacer. Muchas gracias! Me encanta todo lo que haces. Besos. Alicia

    ResponderEliminar
  17. Precioso y encima reversible. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Genial! Ideal! Chulísima! Me encanta!! Bravo, máster!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Tu propuesta es genial!!
    Espero con ganas tus tutoriales
    (Yo también tengo esos tigres tan chulos esperando para coserlos ;) )

    ResponderEliminar
  20. ¡Me encanta lo de chaqueta reversible!! Te ha quedado chulísima... ¡y las fotos también!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece genial como has modificado el patrón de Naii para hacer esta pedazo chaqueta. Me gusta muchísimo, de verdad, es mi favorita.
    M

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSA!!!! Y encima había estado esperando por si alguién explicaba cómo hacer una sudadera y para estar más encantada aún si cabe, tengo el patrón de la camiseta Naii. Yupiiiii!!!!! Dudo de que me dé tiempo a hacerla para el Maratón pero lo que quería era aprender. Eli

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!! Y tu peque está para comérselo <3

    ResponderEliminar
  24. estaré expectante a tu tutorial... a mi también me encantan las prendas reversibles, aunk muchas veces desisto xk no se si podré darle la vuelta... me encanta tu resultado... y por cierto unas fotos preciosas...

    ResponderEliminar
  25. Qué trabajo más rechulo. Felicidades!. Y gracias por el estupendo post sobre la overlock, me ha ayudado un montón

    ResponderEliminar
  26. Qué original y superponible, me encanta la chaqueta reversible, ya estoy esperando al martes para verlo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  27. espero ansiosa!!tengo que animame con ese tipo de telas, que aún no he comprado ninguna.

    ResponderEliminar
  28. Que bonita telas tan bonitas y que bien combinadas!! Te ha quedado preciosa. Bs.

    ResponderEliminar
  29. COSE CONMIGO, COSE CONMIGOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué chulada!!!!!!!! Me encanta las telas que has elegido ha quedado super bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...