lunes, 11 de febrero de 2019

2 camisetas, terminando retales


Parece que casi siempre esté cosiendo lo mismo: camisetas y pantalones.


En efecto, es lo que más usamos y lo que los peques necesitan.


Pero aunque sea 'lo mismo de siempre' y lo pueda coser en modo automático, lo disfruto igualmente.


Esta vez os enseño 2 camisetas que cosí hace poco para mi nena.


El patrón es la Raglán CE de Naii. Me encanta. Me parece un básico estupendo: fácil de coser, sienta fenomenal, permite combinar telas...


Sé que trae 2 opciones para la espalda, pero esta me encanta y además ya la tengo calcada.


Las telas las elegimos entre los retalitos que tenía por terminar. La de tigres sobró de esta chaqueta reversible (¡hace más de 5 años!), la rayas étnicas las compré hace varios en Bordeaux (Francia). Ambas las termino con esta costura.
Las lisas no recuerdo de dónde son.


De las rayas étnicas me encanta el dibujo al unirse en la espalda. Además el turquesa es ahora el color de mi nena.


La de tigres la eligió ella por el estampado tan chulo. No bastaba ni para las mangas enteras, ni para el delantero y el trasero enteros, pero sí para esta combinación.


Cualquier excusa es buena para jugar con la costura. Dibujé unas letras de vinilo flex (se recorta y se plancha) para el trozo amarillo de la espalda.


Y para terminar, os recuerdo el truco para que los cuellos os queden bien. A la hora de calcular cómo de larga necesitáis la tira para el cuello, en lugar de medir por donde lo coseréis, tenéis que medir por donde acabará el borde una vez cosido.
En este post tenéis un tutorial con todos los detalles.



Enlazo en MiMiKids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...