martes, 12 de febrero de 2019

Chaquetita rosa

Me quedaba un retal de este punto, después de haber cosido la chaqueta Jeudi de mi nena.

La tela es realmente perfecta para una chaquetita, así que pensé en coserle una a mi sobri.


Dibujé yo el patrón, talla 2 años, pero no sé si vale la pena que haga el trabajo de digitalizarlo para compartirlo...

Podéis coser una chaqueta de este estilo simplemente cogiendo 1 talla más de una camiseta que os guste, y modificando el delantero para que sea cruzado.


Yo me adapté al tamaño de la tela.
En la foto veis el retal doblado (justo tenía esa forma tan rara).
¿Veis el trozo señalado por la flecha? Ahí quedaba tela y podía sacar puños para las mangas, así que acorté las mangas y eso me permitió alargar el cuerpo, que me parecía demasiado corto.


¿Qué os parece? ¿Hacéis rompecabezas de estos vosotras también? No sobró nada de tela :-P

Los puños doblados son muy prácticos para los peques, porque cuando crecen los puedes poner sin doblar y así las prendas duran más.


Toda la prenda está cosida con la overlock, excepto las cintas de búho que puse para decorar un poquito (de Hilos y Más).


Para abrochar puse 2 snaps bebé (de SnapClic).


También se puede anudar, si lo prefieren.



Enlazo en MiMiKids.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...