viernes, 15 de febrero de 2019

Cactus


Mi peque pidió un cactus. Curioso, ¿no? Bueno, ahí sigue, lo riega alguna vez, se lo mira de cerca a menudo, por ahora no hizo flores ni sabemos si creció - es algo un poco lento, pero tiene buena pinta ;-)


Cuando le enseñé las telas de NiNeuk y le dije que podía elegir, escogió esta de cactus.


Es camiseta elástica (algodón orgánico) y tiene unos colores súper bonitos.


Medio metro ya no me basta para coserle una camiseta de manga larga. Las mangas, justo-justo. El dobladillo del bajo, imposible. ¡Oooops!
Aunque tampoco me pareció un gran problema, porque combinar telas me chifla.


Previa aprobación del peque (que también dijo que quería mangas y cuerpo en la misma tela), combinamos con una camiseta de color entre verde y amarillo que tenía para reciclar.


Al reciclar me gusta, si es posible, aprovechar los bajos de las camisetas. De ahí esa costura paralela tan chula (es de recubridora, cosa que yo no tengo).


Coso siempre todas las camisetas con la overlock, excepto dobladillos (y bolsillos o aplicaciones), para lo que necesito la máquina de coser - con el prensatelas de doble arrastre, por supuesto, para evitar que la tela se ondule. Queda muy bien.


Rematé el cuello en la misma tela. Tenéis tutorial aquí.


Patrón: camiseta Reindeer HerderOttobre 06/2014. Lo he cosido otras veces y me encanta.


Tenemos un montón de camisetas que han quedado cortas de mangas, así que aprovechando que este patrón es más bien ancho, puse puños extra largos para que dure un poco más.


Ahora los lleva doblados, después se pueden estirar.


Me guardo lo que sobra de la camiseta que reciclé, 3 cuadritos para una manta de retales, y aún me queda un trocito chiquitín de cactus. 


Tacho tela de mis 12 meses 24 telas: la segunda de este grupo, la 6ª en total. Y enlazo en MiMiKids.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...