viernes, 8 de febrero de 2019

Otra chaqueta Jeudi


Me apetecía repetir patrón antes de compartirlo por aquí y le propuse a mi nena una chaqueta Jeudi


Le encantó la idea.


Usé un punto tipo jersey fresco, con caída, regalo de Chiquipevel (¡¡gracias!!). Además de compartir tela, también compartimos patrón. Pasa por su blog a ver la chaqueta que le ha cosido a su nena.


No me bastaba el ancho de la tela - mirad el trozo blanco de patrón que asoma a la derecha. Podemos reducir de ahí sin problema, pero es mejor suavizar un poco más la curva, por la línea azul...


... porque a mí me han quedado las solapas un poco más grandes. No se nota mucho, pero prefiero la forma original.


Mi nena tiene 11 años y pasa los 150cm, y apenas he modificado el patrón (la tela cede menos que la de mi chaqueta).
Acorté el largo del cuerpo (algo menos de 10cm) y quité sólo 1cm de largo de manga.


De hecho, la chaqueta me va bien de talla a mí también :)

Si queréis coser una, en este post hay patrón y tutorial. Es muy fácil de coser.


Recomendación de lectura: mi nena está súper enganchada a los libros de Rick Riordan (Percy Jackson, entre otros). Mezclan mitología y fantasía y se ve que son muy entretenidos.


Enlazo en MiMiKids.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...