martes, 2 de julio de 2013

Un bolsillo con snaps

Hace unos días os enseñé este pantalón. Nos gustó mucho y quería añadirle un bolsillo.

Esta vez he improvisado un bolsillo de quita y pon, que se une al pantalón con 2 snaps. Tiene cremallera, así seguro que no perdemos nada.


Necesitamos:
  • 1 rectángulo de tela del tamaño que queremos el bolsillo + margen de costura
  • 2 rectángulos más, del mismo ancho, uno de ellos más alto (parte de abajo del bolsillo, mirad las proporciones en la foto de abajo.)
  • cremallera más ancha que el bolsillo
  • máquina de coser y overlock
  • hilo


Pasamos la overlock por los bordes verticales, y los 2 horizontales que están junto a la cremallera.


Cosemos la cremallera, doblando medio centímetro y pasando la máquina de coser. Yo le he hecho 2 pespuntes.


Colocamos el rectángulo-con-cremallera sobre el otro rectángulo de tela, caras buenas tocando, y cosemos con la overlock las 2 costuras horizontales (la de arriba y la de abajo).


Dejamos la cremallera un poco abierta y cosemos (con la máquina de coser, no con la overlock, no me atrevería a pasar la overlock sobre las cremalleras) las 2 costuras verticales, cosiendo con cuidado por encima de la cremallera.


Le damos la vuelta.


Pasamos un pespunte por todo el borde, y añadimos unos snaps...


... para abrochar el bolsillo al lateral del pantalón.


Son chulísimos estos snaps-corazón verdad?


Podéis aprovechar el mismo bolsillo como monedero, o para usar en distintos pantalones, o para añadirle una cinta de quita y pon con snaps y poder usar como riñonera muy sencilla.


Aprovecho para recordaros que este viernes empieza el CC de los Shorts, quizás les queráis añadir un bolsillo como el de hoy, o como estos (lo digo por si queréis buscar telas que combinen jejeje).



9 comentarios:

  1. Sí que molen els snaps de cor!! I això de fer una butxaca de "quita y pon" no ho havia pensat mai!!

    ResponderEliminar
  2. ¡De quita y pon!!! ME ENCANTA!!! Vaya idea más chula!!! Es genial!! Me la apunto, GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!!! como siempre genial.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo¡¡¡¡ me encantaaaa

    ResponderEliminar
  5. me gusta la idea del quita y pon!!! otro cc!!! me apunto fijo!

    ResponderEliminar
  6. Qué fantástica idea lo del bolsillo de quita y pon! Y los snaps de corazones me han enamorado...
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  7. Qué idea tan graciosa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo un blog variado de todo lo que voy haciendo. Bueno, el blog de ahora es nuevo, porque antes tenía uno de manualidades y otro de repostería que he unido en uno, porque me resultaba pesado tener dos.
    Me gusta todo lo que haces y te enlazo en el blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi mis amigas me llaman laponunsnapentuvida....asi ue qué voy a decir.... Me encanta!!
    http://filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...