lunes, 23 de mayo de 2022

Vestido de cebras

Tenía un par de retales preciosos que me gustaron juntos, así que los he terminado cosiendo un vestido. Ambas telas son de Cal Joan.


Usé un patrón de camiseta raglán de una revista Ottobre Kids de hace años.


Añadí un bolsillo delante, porque a los peques siempre les gustan. Aquí tenéis tutorial para que este tipo de bolsillos os quede perfecto.


Dejé la camiseta algo más corta de lo que indicaba el patrón, para añadirle abajo una franja de tela de cebras que me quedaba, y que así fuera un vestido.


La parte de la falda es simplemente un rectángulo de tela, fruncido en la parte de arriba. En este post os cuento cómo frunzo la tela (usando la overlock).


En el bajo, un dobladillo con puntada 'imitación recubridora'. En este post tenéis mis trucos para dobladillos en tela de camiseta.


¿Os gusta? La idea de simplemente añadir un rectángulo de tela a una camiseta para transformarla en falda es muy práctica, yo lo hice a menudo cuando mi nena era pequeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...