martes, 10 de mayo de 2022

Avión de papel


Sabéis que me gusta coser por tandas, entre usar las telas enteras y que tengo varias sobrinas para mimar. 
Así que después de la camiseta de la nube arcoíris y la camiseta de mi chico, terminé las telas con otra camiseta de verano.


Las telas estampadas son camiseta elástica, de Cal Joan. El puño, reciclado.


Usé el patrón Reindeer Herder, de una revista Ottobre de hace años.


Añadí delante una aplicación en la misma tela que las mangas, para que no pareciera 'hecha a trozos' - y porque seguro que a la nena le gusta (con decir que los míos quieren un avión en su ropa también...).

Simplemente dibujé un avión en un papel y lo usé para coser el contorno de la tela.
Después quité la plantilla y di varias pasadas más de puntada recta, para que las líneas quedaran gruesas.
Y por último, el truco: Recortar el borde del avión AL FINAL DE TODO. Si lo recortas al principio, se enrolla o se atasca con el prensatelas, y necesitas entretela o pegar las telas con adhesivo en spray. Pero si dejas algo de margen, puedes coser tranquilamente y recortando a posteriori queda perfecto.



3 comentarios:

  1. Todos querríamos tener una tía como tú. ¿Me adoptarías como sobrina ya mayorcita eso sí? El avión me parece alucinante. ¡No me extraña que te estén pidiendo que les hagas uno a todos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta todo lo que compartis, estoy iniciando en la costura y tus post me son de mucha ayuda. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...