sábado, 14 de mayo de 2022

Más zigzag arcoíris (con mini tuto para un cuello diferente)

 

Después de coserle esta camiseta a mi peque, me quedaba un pequeño retal de tela de zigzag arcoíris.


Me bastó justo justo para coserle una camiseta a mi sobrina más pequeña.


Usé el mismo patrón Burda que he usado hace poco aquí y aquí.


La tela es camiseta elástica, de Cal Joan. Tiene unos colores súper intensos, me encanta.


Rematé las mangas con un retalito amarillo.

Y para terminar, os cuento cómo cosí el cuello:

Para rematar el cuello, usé una tira de la misma tela de camiseta. Como la tira es 'vertical', se enrolla dejando el estampado hacia fuera.

La corté como siempre, midiendo el largo no por donde cosemos, sino por donde terminará el cuello una vez cosido (en este post tenéis tutorial completo).


En cuanto al ancho de la tira, esta vez es más estrecha de lo normal (mide 2.5cm), porque no la cosí en doble, como solemos hacer con los cuellos.

Cosí primero con la overlock...


...y después pasé un zigzag con la máquina de coser, aplanando pero conservando la elasticidad del cuello.


Quedó fenomenal (y con los lavados y el uso se ve exactamente igual que en la foto, no necesita plancha ni nada). Seguro que repito este tipo de cuello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...