jueves, 29 de septiembre de 2016

Coser y estrenar



Ayer a mediodía pasé por Ribes i Casals - ¡mal! - y estaban los retales a 3x2 (¡peor!), y aunque no pensaba comprar nada, caí y me llevé 3 retales: el corcho este que está de moda, una negra con rayitas blancas, y la culpable de todo: unas bicis que me enamoraron.


Total, que dije las compro, pero las uso ¡eh! No las dejo en el armario. Las lavé (bueno, el corcho no), y se secaron enseguida (nota mental: la negra destiñe como si le fuera la vida en ello).

Con los shorts que os he enseñado en el post anterior, aprovechando que hace un día estupendo


Las bicis me pedían una blusa. A mí, que nunca llevo blusas ni partes de arriba totalmente de tela plana.


Repasé las revistas que tengo, me metí un momento en mi pozo sin fondo  tablero de Pinterest con patrones de mujer, y al final pasé a lo rápido: el Lady Topas que cosí la semana pasada (2 veces) y aún no había ni metido en la carpeta archivadora.


Se supone que el patrón pide tela de camiseta, y además le tuve que escatimar un par de cm porque no me daba la tela, pero al final se pone y quita sin ningún problema y sienta fenomenal.


Lo único es que le tuve que dejar un poco abiertos los laterales (en parte culpa de que ya que estaba lo alargué 3cm).


Me encanta este patrón y seguro que lo coso de nuevo, pero debería esperarme a comprar más adhesivo en barra, porque es muy fácil de coser, pero colocar 300 alfileres en el cuello para que el interior quede bien colocado es una lata.


Pero como soy cabezota, lo conseguí terminar antes de irme a dormir. ¡¡Aunque hoy tengo sueño!!


Aprovecho para enlazar en Rums.








11 comentarios:

  1. Bueno, pues con esta me has convencido de que tengo que probar este patrón aunque no sea de los que en principio me llaman la atención. Te sienta fenomenal, ¡y me encanta con tela plana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve un año impreso, pegado y recortado, y hasta que no se lo vi a otras no me hizo tilín. Pero ha sido coserlo y marcarlo como favorito, me encanta!

      Eliminar
  2. Pues a mí la semana pasada me creaste la necesitad de hacerme una, ya tengo el patrón impreso, pero no me he puesto manos a la obra porque estoy segura de que si la coso, llegará el frío polar y no podré estrenarla hasta el año que viene...

    ResponderEliminar
  3. Ole tu! Compras, coses, estrenas y publicas en menos de 24h!! Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!! Me encantan esas bicis😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. vingaaaa a dos entrades per rums!! m'encanten aquestes bicis!

    ResponderEliminar
  6. Olé las bicis! Es una blusa chulisima, tengo el patrón hace mucho tiempo y nunca lo he utilizado... creo que lo voy a rescatar y probar.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y qué rapidez!!! Es una muy buena terapia para no tener remordimientos 😝

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitooooo! Yo le hice un vestido a mi niña hace dos años con un patrón de este estilo y me encantó. No se me había ocurrido que podía aplicarlo a un patrón de mujer y hacer una camiseta... Lo tengo que intentar, me apunto el patrón (ya para el verano que viene que con suerte habré recuperado mi tamaño normal).

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron tus bicis!!!!! Bueno.....Yo nunca he cosido el patron en Jersey jejeje! Oye que eso del pegamento???? Necesito saberlo por Fisch! Gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pegamento de barra (este: http://www.hilosymas.es/marcadores/marcador-de-pegamento-prym-291.html?search_query=marcador&results=14) con el que puedes pegar la tela antes de coserla. Genial para cuadrar las costuras, colocar una cremallera, fijar un dobladillo... y después coser sin que se mueva nada. Se va al lavar, no deja mancha.
      En este post salen un par de usos: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2016/09/un-monton-de-trucos-para-coser-camisetas.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...