miércoles, 21 de septiembre de 2016

CC Sarouel MRdM

¿Os gustó los sarouel que os enseñé aquí y aquí? ¡Hoy cosemos unos juntas! Veréis que es súper sencillo, y quedan muy chulos y muy cómodos.


¿Os parecen muy frescos? No hay problema, mirad los últimos que he cosido, largos y en micropana  (de Cal Joan, me sobró de coser este pichi hace tiempo) - lo siento, aún no hay foto puestos, pero quedan igual de bien ;).



Leed todo el post antes de empezar.
Si tenéis dudas, podéis dejar un comentario en este post o en mi Facebook, o mandarme un email.



Patrón

Empezamos por el patrón, para la versión por debajo de la rodilla, talla 8 (incluye 0.5cm de margen de costura):


Para talla 8 largos, las mismas medidas excepto A, que ahora son 80cm.


¿Necesitáis otra talla?


Con esta misma idea podéis hacerlos tanto para peques como para vosotras - lo hemos probado y quedan genial.

Medidas:

  • A = largo: medid desde sobre la cadera (la parte de abajo de la cintura del pantalón) hasta el largo que queréis (pueden ser hasta debajo de las rodillas, o más largos)
  • B = la mitad de la medida que queréis en la cadera
  • C = ancho que queréis entre las piernas (medid a la altura de las rodillas, con las piernas separadas para que quede cómodo el pantalón)
  • h = altura desde donde habéis medido C hasta la parte de abajo de la cintura del pantalón

Añadid margen de costura por todo.


Materiales

Para el pantalón da igual el tipo de tela. Sirve tanto tela plana como tela elástica, mejor si tiene un poco de caída. Los he cosido en vaquero fino algo elástico, camiseta, micropana, y todas genial.

Para puños y cintura, tela de puños o camiseta elástica (si no tenéis, pasad por Cal Joan). Según la consistencia, necesitaréis también elástico para meter en la cintura.

Y lo de siempre: aguja (adecuada a la tela), máquina de coser, hilo, tijeras, etc.


Cortar tela

¿Habéis lavado la tela? Venga, que muchas veces encogen y no queremos que nos queden cortos.

¿Habéis añadido margen de costura al patrón? Si no es así, añadidlo ahora a la tela.

Vamos a cortar la tela.

Si la tela es estampada, comprobad la dirección del dibujo.

Por ahora, cortamos 2 rectángulos para las piernas, con las medidas de antes, y 2 triángulos, también con las medidas de antes.

(Más adelante cortaremos otro triángulo más pequeño, y los puños/cintura).



Cosiendo

Primero cosemos un triángulo a las piezas de las piernas, como en la siguiente foto.

Atención: el lado del triángulo, al estar cortado en diagonal, tiende a estirarse. Así que colocad muchos alfileres, y mejor si coséis con el lado del rectángulo encima.


Ahora doblamos las piernas a lo largo y cosemos el otro triángulo. Por ahora nos queda igual de delante y de detrás.


Pasamos un pespunte recto aplanando estas costuras.

Ahora cosemos el interior de las piernas (empezando abajo de una, pasando por la base del triángulo, y terminando abajo de la otra).

Atención: si coséis con la overlock, al llegar donde el triángulo se une a la pierna, estirad bien la tela para que la cuchilla no se coma un trozo.


Otra pieza

Atentos al truco: una vez cosidas estas piezas, tenemos que añadir un triángulo en la parte trasera. Poned vuestro pantalón plano, y medid el triángulo rojo como en este esquema:


Talla 8 años: X = 36cm, Y = 8cm  (incluye 0.5cm de margen)

Cortad un triángulo con esas medidas + margen de costura (cuidado si la tela tiene dibujo, esta vez el triángulo va 'hacia abajo').


Y lo cosemos ahí mismo (repito: sólo en la parte trasera). Pasamos un pespunte aplanando.


Terminando


Para terminar, añadimos cintura y puños abajo, todo en tela de puños. Si no sabéis cómo, aquí puse tutorial. Si el puño es flojo, necesitaréis meter un elástico en la cintura.


Otra posibilidad para el bajo, si los hacéis largos, es hacer un dobladillo y una pinza en el lateral para que no se los pisen.



¡¡Mirad qué chulos!! (¡y compartid los vuestros!)


9 comentarios:

  1. Vaya que chula te ha quedado!! No tengo nada maestría pero probaré a ver que tal me queda, un besazo mariposilla!!

    ResponderEliminar
  2. me encantan....voy a ver si encuentro alguna tela por casa...

    ResponderEliminar
  3. me encantan!! a ver si mañana mido al peque y encuentro en la caja alguna tela chula

    ResponderEliminar
  4. gracias dawn. me encantó. pronto me pongo con él...neli

    ResponderEliminar
  5. Como me queden bien,van a ser un básico de mi armario...me encantan

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho en piratas pero ahora al ver los de Ingrid largos con su nena dentro ya me hago una idea y voy a por unos largos,gracias.
    Emeele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! :D a ver si consigo hacer unas fotos de los nuestros puestos también :)

      Eliminar
  7. es mi primer CC...creo que repetire..me ha gustado ver mis pantalones en tu blog...mil gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...