viernes, 1 de abril de 2016

Pomelo de mariposas y propuesta de CC


Otra camiseta Pomelo para mi nena, con la misma tela de mariposas que usé aquí, de Mimidae. Me encanta.


Esta vez he combinado la espalda en 2 telas, en parte para aprovechar mejor la tela, en parte porque me encanta el contraste.


Etiqueta "made with love" de Hilos y Más.
Puño negro, reciclado.


Propuesta:
Ya más o menos tengo el patrón y he pensado que podrías hacer un CC exprés, así en 1 día, porque la verdad es que la camiseta se cose en un momento. Con recopilatorio a partir de ese mismo día.

Tallas:
En principio os prepararé el patrón en tallas 104 a 134cm (4 a 9 años).


Fecha: ¿Qué tal os parece a mitad abril? Ya os diré el día exacto, he pensado que así celebramos mi cumpleaños :-P


Materiales:
Podéis ir pensando/comprando telas. Cuando los peques vuelvan al cole (tenemos toda esta semana de vacaciones) y yo tenga un momento libre, os podré poner la cantidad exacta de tela que hace falta para cada talla (y de FOE si queréis usar).
Os adelanto que hace falta poco material (da gusto coser verano jijiji), son entre 50 y 60cm de tela camiseta elástica según la talla, y algo de puño para rematar los bordes (también los podéis rematar con FOE, como hice aquí).

¿Os apuntáis?

Aprovecho para recordaros el post sobre el walking foot y el de la overlock, para ir calentando motores.

61 comentarios:

  1. Ni lo dudes!! Jijiji... tu monta un CC y nos ponemos a coser como locas!

    ResponderEliminar
  2. Uohhhh siiiii!!!!! Que bonitaaaaa...
    Yo haré talla 9 creo que le irá bien aunque igual la amplio un poco. Mi nena tiene 9 pero añazos no añitos jijiji. ..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que lo arreglas :D añade un poco comparando con algo de su talla o midiendo a tu nena y punto :P

      Eliminar
    2. Supongo que un pelin mas anchita y ya.. :-)

      Eliminar
  3. Me encantaría coserla con vosotras pero se me queda muy pequeña. Mi nena ya usa talla de adulto. Igual me envalentono y intento adaptar el patrón. Gracias igualmente. La camiseta es monísima seguro que aprendo mucho viendo el CC. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lástima! yo cada vez coso tallas más grandes -a medida que van creciendo mis peques-, pero aún no he llegado a tanto :)

      Eliminar
    2. No te darás cuenta que estarás como yo. Mi nena tiene 12,pero hace tiempo que se le quedaron pequeñas las tallas de niño y el mayor con 15 años y 1,90m. ni te cuento.

      Eliminar
  4. ¡Yo me apunto! Mi hijo mayor necesita camisetas interiores/camisetas fresquitas para el verano. Y las tallas me valen para los dos si me da tiempo a más de una. ¡Yupi! Preciosa la camiseta de tu nena, por cierto. ¡Sí que te ha cundido la tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhh hice un auténtico estudio de qué patrones usar y cómo colocarlos para aprovecharla a tope, me queda un cacho para coserme algo a mí jejejeje (ya lo tengo en mente!)

      Eliminar
  5. Si,si,si,contigo me apunto a un bombardeo, veranitooooo.
    Graciasssss

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto. Me encanta la camiseta y seguro que a mis hijos también

    ResponderEliminar
  7. Claro que si!! Estas costuras exprés me relajan encima de pueden hacer en cualquier momento!! 👆👆

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto! Me encanta el contracte de las dos telas
    Espero compartir màs fotos que ho lo coso Todó y luego nunca me acuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor!!! ver fotos de lo que habéis cosido conmigo me anima un montón!!!

      Eliminar
  9. Yo también me apunto!!Es chulísima!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto!!! Estas camisetas fresquitas seran perfectas para mi mini_M! Yoy a ir pensando telas!

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeee me apunto!!! Me encanta la camiseta!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto!! Tendré q hacer retoques porque mi peque lleva talla 98, a ver si me apaño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sólo una talla, seguro que es fácil. Incluso si tuviera tiempo quizás la añadiría, pero no digo nada porque me veo que no tendré :/

      Eliminar
  13. Esperaba ansiosa este momento!!!!! Me encanta la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto sin lugar a dudas!!!! Que ganitas ;)

    ResponderEliminar
  15. Estaré atenta ! A ver si el tiempo empieza a mejorar

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!! No estoy muy acostumbrada a trabajar tejidos de punto así que me vendrá bien la práctica, además de que a mi princesa y mi príncipe les vendrá bien las camisetas... al mayor se le queda pequeño el patrón (con 10 "añitos" ya mide 146 cms) ��

    ResponderEliminar
  17. me apunto...me encanta la camiseta!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!tengo dos nenas asi q me apunto!!!
    lo malo coser tela de punto!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto, me encanta la camiseta!

    ResponderEliminar
  20. Por aquí aún no hace bueno pero ya hay ganitas de costuras de primavera/verano!

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien me apunto, mi nena tendrá 3 años en verano pero ya le estoy cosiendo bodys con la talla 104, así q creo q le valdrá. Gracias por organizarlo

    ResponderEliminar
  22. Me apunto que mi Bicho quiere decorar "su" camiseta y que se la haga, nada de ir a comprarla :-)

    ResponderEliminar
  23. Me apunto, me encantan estos CC y bicho está deseando decorar una camiseta.

    ResponderEliminar
  24. Yo tb me apunto! Preciosa la camiseta!!!

    ResponderEliminar
  25. Yo necesito 98 pero me apunto!!! Ya reduciré!

    ResponderEliminar
  26. Tengo las telas preparadas para la operación verano, estaré atenta para no perdermelo!!

    ResponderEliminar
  27. Esta versión es una pasada... Cuenta conmigo!! 😉

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esta camiseta. Me apunto. Voy calentando motores. Feliz cosecumple!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo me apunto también! A mi hija mayor le encanta este modelo de camiseta y así tiene unas únicas 😍😍

    ResponderEliminar
  30. Apuntada !! tendré que hacerla un pelín más grande pero no pienso perderme la costura de esta estupenda camiseta .... Ya tengo las telas esperando !!!!😙😙

    ResponderEliminar
  31. Dawn que generosa eres....yo me apunto, mi peque no llegará a los 4 hasta dentro de dos años pero con maña puede que el quede más o menos de su talla..Gracias

    ResponderEliminar
  32. Sii, debo un par de regalitos y tengo una tela dd caljoan q grita VERANO!!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Me apunto! Contigo al fin del mundo! :*

    ResponderEliminar
  34. Me apunto, aunque no tengo overlook, pero ya me apañaré

    ResponderEliminar
  35. Eres una artista!!!
    Yo tb me quiero apuntar, pero tengo la over en huelga, nos estamos conociendo y creo que le caigo mal :(
    Aunque no se si le vendrá bien a mi niñita grande, 6 añitos y talla 10... Menos mal q lo hereda todo la peke.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, qué pena que no colabore la over, te has pasado por mi post a ver si te ayuda en algo? http://mirincondemariposas.blogspot.it/2013/03/overlock-como-empezar.html

      Eliminar
    2. Vooooy voolaaaandoooo!!!! MUUUAAACS!!!

      Eliminar
  36. me apunto!
    pero..
    estoy liada con la noche mágica y no acabamos hasta el día 28, pero intentaré sacar tiempo como sea.. aunque tenga que dormir menos! jeje
    no tengo overlock tampoco, y el monstruo mayor cumplió 10 años el otro día aunque usa una talla 12!! jeje. tendré que usar una tela muy muy elástica para que le sirva.jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, es la primera vez que participo en un Cose Conmigo... lo he visto al face de Cal Joan, me puedes contar mas o menos que tengo que hacer? quizás tenga que dar un poco más al patrón más grande, pero ningún problema. Va, tengo ganas de intentar seguir un CC! :-) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar un poco atenta a cuando publique la lista de materiales (semana que viene) y la fecha definitiva. Entonces, preparar los materiales (si puede ser para coser ese día, telas lavadas y tal), y lo más importante, el día que toca descargar el patrón. Después cuando la tengas la puedes enlazar en el recopilatorio, como es un CC exprés lo haré todo el mismo día, y os enlazáis a medida que acabéis :)

      Eliminar
    2. Vale gracias! a ver si no me pierdo.. jeje.. que no he hecho un cc y no se si voy a saber enlazar bien.. sino ya pido ayuda... gracas!

      Eliminar
  38. Te quedo muy bonita. Me apunto gracias.

    ResponderEliminar
  39. Siiiiii, qué ganas tenía de un cc contigo!!!! siiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  40. Me encantan todas las que has compartido. ¡Me apunto sin duda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...