sábado, 9 de abril de 2016

CC camiseta Pomelo - más detalles, materiales y ¡¡FECHA!!

Os veo animadas para coser la Camiseta Pomelo, ¡me encanta!



Para las que os habéis perdido alguna, las podéis ver las mejor aquí, aquí, aquí y aquí.

Tallas:

Os confirmo que el patrón será tallas 104 a 134 (4 a 9 años). Quería añadir una talla menos pero no tendré tiempo, aunque seguro que la podéis adaptar a vuestro gusto.


Lista de materiales:

  • Tela de camiseta elástica, 50cm para tallas 104 y 110, y 60cm para el resto de tallas. (*) Si queréis hacer la espalda bicolor, pues un retalito de otra tela.
  • Tela de puño, para rematar los bordes. Hace falta poca, por ejemplo 25cm. (**)

(*) Lavad la tela antes de usarla, porque puede encoger.
(**) Otra opción es rematar el escote y las sisas con FOE, entonces necesitáis 1.5m.

Bordes rematados con FOE

Y lo de siempre:

  • Máquina de coser con una puntada elástica. Si tenéis overlock, genial. Y en cualquier caso, agujas de punta bola, para evitar agujeritos.
  • Cúter + base de corte, o tijeras. Hilo. Etiquetas si queréis. Lo que sea.
  • Tijeras, celo, impresora... eso para montar el patrón.


Espalda bicolor + etiqueta

¿Dónde compráis eso?
-os lo pongo porque es lo que siempre me escribís para preguntarme, pero que cada uno compre donde quiera-

No os hace falta mucha tela, si tenéis alguna camiseta de hombre o mujer para reciclar, estupendo, casi seguro que os llega. Que sea algo elástica para que haga buen poner y quitar.
Si vais a comprar la tela, en Cal Joan tienen muchas telas camiseta estampada (lisas también) chulísimas. Hace poco descubrí Mimidae, con unos estampados preciosos. En cualquiera de ellas también venden puño.

Agujas de punta bola, y si queréis rematarla con FOE, o añadir etiquetas, en Hilos y Más.


Fecha
Vamos a celebrar mi cumpleaños, así que marcad el 19 de abril para felicitarme descargar el patrón y empezar a coser. En el post de ese día estará todo, patrón + instrucciones + recopilatorio. No os despistéis.

El recopilatorio quedará abierto al menos un tiempo, para que podáis ir colgando vuestras camisetas. Por favor, no os olvidéis de enseñar el resultado, es lo más divertido :) (o al menos lo que me anima a montar estos tinglados).


Ah, se me olvidaba. Si usáis Instagram, marcad vuestras fotos con el hashtag #camisetapomelo  y etiquetadme @mirincondemariposas , así voy viendo vuestras costuras.
Si queréis compartir vuestros avances, las telas, las camisetas listas, tenéis también mi Facebook.


Id preparando materiales, y si tenéis dudas me las podéis dejar por aquí, mandarme un privado en Facebook, o escribirme al email, procuro contestarlo todo.

Y poco más. Feliz finde :)

43 comentarios:

  1. Gracias Dawn!!! Voy a ir eligiendo telas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy muy desastre.... No puedo felicitarte hoy y así si me olvido no pasa nada, verdad? ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero arrancar!!!!! Voy a ir viendo telas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Calentando motores!!!! el patron el dia 19 no?

    ResponderEliminar
  5. El de mi marido es el día 18 así que seguro que ya no se me olvida... Todo listo... La verdad es que para esas costuras con poca tela vale... Y me encantan!!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas!! Las tallas me van fenomenal, no me lo pierdo.

    ResponderEliminar
  7. Soy principiante. Es muy dificil? Lo d la tela de puño o FOE parece complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a animar. Eso sí,.reciclando tela de alguna otra camiseta. Gracias!!!

      Eliminar
  8. Uohhh que chuloo!! Yo estoy con un brazo escayolado pero la haré más adelante..me encantaaa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras, mejórate!!! acuérdate de bajar el patrón el día 19, y después ya coses cuando te vaya bien.

      Eliminar
  9. Biennn!!! Espero que no se me pase soy de las que se dejan la cabeza en la almohada cada mañana. Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Oooleeee!!! Que apañá eres!!! Cumples los años y encima el regalo nos lo haces tú.... MUUUUAAAAC

    ( por si se me olvida, que yo tb soy un despiste ;P )

    ResponderEliminar
  11. Bieeeeeeeeeeen!!! Anotada fecha en el calendario :)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades hoy por ser tu nocumpleaños y a la agenda que voy volando para que no se me pase!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi hija tb cumple ese día

    ResponderEliminar
  14. Me apunto! Muchísimas gracias de antemano. Soy bastante novatilla... tengo la tela elástica, me falta la tela de puño y el FOE no sé que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el FOE: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/03/foe-foe-que-es-como-se-usa.html
      aunque si tienes puño no necesitas

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. ya, este tipo de camisetas en talla de mujer las encuentro complicadísimas de acertar, por eso de que unas tenemos poco pecho, otras tienen mucho, hay espaldas más anchas y más estrechas... total que nunca nunca nunca me quedan bien las compradas. Y para mí modifiqué un patrón hasta que me quedó bien para mi figura, pero no sirve para todas.

      Eliminar
  16. Así que vamos a festejar nuestro cumpleaños cosiendo una camiseta? Buenísimo, me encanta el plan :D

    ResponderEliminar
  17. Venga! me apunto, va a ser mi primer cc, el patron luego pones un enlace donde descargar?..(lo siento pero es que es mi primera vez en esto de los cc) ya voy preparando telas.. y bueno, supongo que a lo mejor le doy un poco mas a la talla de 9años, cuando lo tenga me lo miro...ya que mis niñas tienen 10 y 12 años (aunque de bulto son iguales jaja) y mi niño de 8... a ver si me da para hacer tres... bueno, y felicidades adelantadas! eres Aries como yo! viva los Aries! jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pondré el enlace para el patrón día 19, junto con el tutorial y el recopilatorio para que os vayáis enlazando al terminar.

      Eliminar
  18. Gràcies Dawn! La samarreta és xulísima! La data me l'he apuntada a l'agenda, a veure si aquesta samarreta m'ajuda a posar de nou la màquina de cosir al seu lloc ;) Hahahaha!

    ResponderEliminar
  19. Yo me apunto, pero tengo que adaptar talla. A ver qué sale! Que dios nos pille confesados. mi primera camiseta! Gracias dawn

    ResponderEliminar
  20. Qué ganas de que llegue mañana!! Tienes preparados los mofletes para soplar bien fuerte?????

    ResponderEliminar
  21. Mmm!!y yo pregunto....ésta camiseta para nene que tal? Con telas xulas si no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro! yo he cosido varias para el peque (incluyendo la del tuto, de delfines, pero esa aún no se la ha probado). Mira, esta por ejemplo tiene fotos de cómo le queda: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2016/03/pomelo-reciclada.html

      Eliminar
  22. Hola! Una pregunta, cual es el prensatela (nombre) que se usa para los bies o foe? Ese que se usa con la collareta para los bies de los bikinis !! Porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para el FOE lo que mejor me ha ido es el prensatelas normal. Y para el biés normal sé que hay un prensatelas específico, que no he probado, y por lo que he oído va bien para rectas pero es complicado de manejar en curvas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...