miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tutorial: cómo colocar etiquetas/cintas en la ropa

A veces me habéis preguntado cómo hago para coser las etiquetas y que queden centradas, rectas etc.



Hay un truco infalible: adhesivo en spray.

Yo compro aquí el adhesivo en spray. Además de para las cintas, lo uso para muchísimas otras cosas: aplicaciones, cremalleras, dobladillos que se resisten, fijar varias capas de tela...

También compro en Hilos y Más las cintas tejidas, aprovechad si queréis que esta semana las tiene en oferta.




Así coso las etiquetas en la ropa:
  1. Materiales: etiqueta, adhesivo temporal en spray, propaganda.
  2. Colocamos la etiqueta sobre la propaganda, del revés. Pulverizamos con el adhesivo desde unos 30cm de distancia. Salen como unos hilos de adhesivo.
  3. Doblamos los bordes que se deshilachan hacia dentro, quedan pegados.
  4. Volvemos a pulverizar adhesivo para que peque también en las esquinas.



Ahora ya la podemos colocar:
  1. Pegamos la etiqueta. Si queda descentrada, torcida o la quieres en otro lado, como el adhesivo es temporal la puedes despegar y volver a pegar sin problemas (y sin dejar manchas).
  2. Pasamos un pespunte con puntada recta (hilo del color de la etiqueta) cerca del borde. Acordaros de dejar la aguja en la posición de abajo antes de levantar el prensatelas para girar en las esquinas.
  3. ¡Etiqueta lista!




¿Qué pasa si la etiqueta no tiene bordes para remeter?

Sin problemas. Basta quemar un poco los bordes para que ya no se deshilachen.
Después pegamos y cosemos como las otras.



¿Y con las cintas?

Hago lo mismo. Spray y pegarlas. A veces es conveniente marcar antes dónde la queremos para que quede centrada.
Para marcar uso este rotulador al aire (se borra solo al cabo de un tiempo).



¿Y las del borde de la ropa?

Esas simplemente es doblarlas (si queréis les podéis poner adhesivo para que no se desdoblen al coser, pero normalmente no lo hago) y sujetarlas con un alfiler allí donde las queréis.


No hace falta limitarse a los laterales de las camisetas. También quedan muy chulas saliendo de la cintura o los puños, por ejemplo.


26 comentarios:

  1. qué ganas tengo de probar el adhesivo en sprayyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Que Buenos consejos!! Pegamento en espray. No se me havia ocurrido.. Y muy buena idea quemar las puntas!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ¿Y yo que lo tengo sin estrenar? Pues ya se como!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostres! Què ve que em va aquesta explicació! Sembla que sigui una tonteria posar una etiqueta però a mi sempre se'm movien i no quedaven bé. No havia pensat en el truc de l'adhesiu temporal, gràcies!!!

    ResponderEliminar
  5. Genial! Ahora necesito adhesivo en spray. Esto es un no parar de comprar!!! El tuto súper clar, a ver q tal nos sale. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. http://meatrevoacoser.blogspot.es/19 de noviembre de 2014, 14:18

    Pues hasta estos truquillos me parecen un privilegio..gracias por enseñarnos simpre tanto...

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias ,el truco de la cerilla es mi solucion al deshilachado,caray esos truquisson geniales.No veas como me voy a cordar decti cuando ponga la proxima etiqueta y cinta

    ResponderEliminar
  8. gracias por tomarte el tiempo de explicar cosas tan lindas y sencillas que hacen de un trabajo un producto único...!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias. Muy práctico. Tengo que hacerme con un pegamento de esos.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante!!! Gracias por compartir y enseñarnos esos trucos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias! Me viene genial este tutorial! Y lo has explicado muuy bien y claro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Genial! Yo venga a darle al zig-zag, y me quedaban bastante amorfillos. El pegamento en spray lo tengo en mi lista de la compra desde hace tiempo, y va a tener que caer ya. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Que buen tuto! La idea de la cerilla es total

    ResponderEliminar
  14. Yo tb tengo el adhesivo en spray y estoy encantada!! Etiquetas, bajos, apliques... Muy rápido y cómodo, ahhh y de puede despegar y volver a pegar... Lo descubrí gracias a ti y estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus explicaciones, maestra!!!

    ResponderEliminar
  16. Me has resuelto todas las dudas de golpe! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  17. Mira me resulta super útil tu truco porq no me apagaba bien. Voy a tener q comprar ese spray maravilloso. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Donde puedo conseguir etiquetas personalizadas? Son muy caras? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encargado nunca, pero sí lo han hecho Para Mi Peque Con Amor, Naii, El Arca de Glops... pregúntales a ellas.
      Yo lo que hice al principio fue estampar mi logo en biés con un sello de goma, pintura de tela http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/08/estampando-etiquetas.html

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...