miércoles, 26 de noviembre de 2014

Botonera falsa (tutorial)

Último día del Cose Conmigo de la camiseta Mini Osha.



Podéis añadirla a cualquier camiseta o sudadera con la espalda o el delantero lisos (sin pliegues).


Antes de cortar la tela, decidimos cómo de ancha queremos la botonera. Yo la haré de 3cm y la pondré en mitad de la espalda.


Así que doblo la tela como indica el patrón y coloco el patrón de la espalda sobre la tela, pero dejando 3cm (o el ancho que hayáis elegido) hasta la doblez de la tela.


Corto la tela de la forma habitual. En el delantero no añadimos nada.


Ahora tenemos 2 opciones para la botonera. No sé si se aprecia en la foto, pero en la opción 1 parece que la botonera esté sobre los 2 lados, en cambio en la opción 2 sale de 1 lado.



Os cuento cómo se cose cada opción (en un pequeño retal):

Opción 1:

La línea azul marca la mitad de la espalda. Las líneas verdes están a 3cm (el ancho de mi botonera) de la línea azul.
Vamos doblar por la línea azul (las líneas verdes coincidirán) y coser por la línea verde.


En las siguientes fotos:
  1. Hemos cosido por la línea verde.
  2. Colocamos plana la espalda. Aplanamos la parte central, que quede el centro sobre la costura anterior. Sujetamos con alfileres.
  3. Detalle de cómo se dobla.
  4. Cosemos uno de los lados, cogiendo todas las capas de tela.
  5. Cosemos el otro lado, pero en este sólo cojo las 2 capas de arriba, para que quede "abierta". Se sujetará cerrada al coser los botones.


Opción 2:

La línea rosa marca el centro de la espalda.
La línea azul está a 1.5cm (la mitad del ancho de mi botonera) del centro.
Las 2 líneas verdes están a 3cm (el ancho de mi botonera) de la línea azul.

Vamos doblar por la línea azul (las líneas verdes coincidirán) y coser por la línea verde.



En las siguientes fotos:
  1. Hemos cosido por la línea verde.
  2. Colocamos plana la espalda. Aplanamos la parte que sale hacia el centro.
  3. Cosemos el otro lado, pero en este sólo cojo las 2 capas de arriba, para que quede "abierta". Se sujetará cerrada al coser los botones.





Yo esta vez me he decidido por la segunda opción, porque la primera queda algo más rígida y estoy cosiendo sudadera.

Me ha quedado así:


Ahora la cosemos como si fuera la espalda normal.
Si la tela es gruesa como la mía (sudadera de verano) no os recomiendo el FOE para el cuello. En camiseta sí.


Por último, medid y marcad dónde cosemos los botones, para que queden equidistantes.




Aunque este Cose Conmigo termina hoy, aún nos queda el Pantalón Tau, ¡no os lo perdáis!



Más posts de este Cose Conmigo:



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...