sábado, 30 de agosto de 2014

Camiseta con capucha

Nunca he entendido muy bien por qué llevan capucha algunas camisetas. Y muchas sudaderas. Y aún más abrigos. Después me encuentro el lío de 3 capuchas + el pelo por encima y queda hecho todo un bulto enorme.


Peeeeeeero va mi nena y me pide esta camiseta con capucha, el mismo patrón que usé aquí (de la Ottobre).
Este patrón no es muy ancho, para lo largo que es de cuerpo y mangas. No lo cosáis en sudadera.


Al menos no tengo nada en contra de coser las capuchas... Puse FOE naranja en el borde de la capucha (para coserlo, seguid este tutorial) y una cinta decorativa sobre la costura del hombro.


Para alegrar la parte de delante, aproveché un retalito que me sobró de este vestido. Se ve muy plano y fácil de coser en la foto, ¿verdad? El truco es que lo pegué con adhesivo en spray.
Después cosí todo el borde con walking foot y una puntada que imita la remalladora.


Esa misma puntada (y walking foot) la usé en los dobladillos.
El walking foot va fenomenal para coser tela de camiseta y que no se ondule... algún día os hago un post comparando con-sin walking foot.

Uy, qué birria de foto. Os aseguro que en directo no se ve torcido.

Camisetas lisas del Mercat dels Encants (Barcelona).
Camiseta estampada de Modes4U.
FOE, cinta de mariposas y adhesivo en spray, de Hilos y Más.


Aprovecho para recordaros que hoy y mañana son los últimos días para enlazaros en el Adiós Retales 2014.

10 comentarios:

  1. Muy original la combinación como siempre!! La capucha no tiene forro, no? Es una capa y rematada con foe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la capucha es sólo 1 capa de tela. Así que se ve la costura que une las 2 partes (la hice con overlock, con un hilo del mismo color que la tela, y rematé todo el borde con FOE.
      La original se supone que lleva unas "vistas-refuerzos" y unos snaps, pero queda ya bastante cerrada sin, así que esta vez no le puse.

      Eliminar
  2. Ji ji ji ellos mandan... A mi me encantan las capuchas porque quedan muy chulad pero si que es verdad que solo para el verano cuando no hay que ponerse abrigo ni otras cosas encima ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy guapa! Lo del walkingfoot tengo que probarlo. ...

    ResponderEliminar
  4. me encanta el detalle de la cinta del hombro! y con capucha, como a mi me gustan... yo lo que nunca he entendido es por que no lleva todo capucha...es que se la pondría hasta a los calcetines

    ResponderEliminar
  5. Muy chula! Menos mal que me has advertido, xk tenia la intención de hacerla en sudadera. Nunca he encendido las camisetas con capucha!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy anticapuchas, jajaja, pero los peques son los que mandan, y te ha quedado genial!!!!!!
    Es la primera vez que oigo lo del walking foot, me has dejado intrigada, jajaja, voy a investigar......

    ResponderEliminar
  7. yo me he estrenado con una walking foot y me siguen saliendo ondas!!!!!! es horrible! no sé qué estoy haciendo mal.... he usado la aguja doble también.. no sé.. quizás sea una walking miy mala?? jeje, alguna sugerencia?? un saludo, me encanta tdo lo que coses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más elástica es la tela, más se ondula. Puedes aflojar la presión del prensatelas, pero aún así hay algunas que son complicadillas. Prueba en otra tela a ver qué tal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...