sábado, 30 de agosto de 2014

Arreglando una tumbona


El sol se lo come todo todo todo. Mirad mi pobre tumbona tras unos años al sol. Y sí, ¡se rompió cuando me senté! jajajajaja


Para seguir aprovechándola, conservé la estructura y le cambié las cintas y los listones de madera por loneta.

Medí y dibujé directamente sobre la loneta, colocada en doble, por la parte interior, sin pensarlo apenas. Estas costuras "a lo bruto" me encantan.

¿Por qué lo hice en doble? Para que quedara más resistente, mejor acabado y por detrás se viera también el estampado.


Después cosí todo el contorno menos un hueco para darle la vuelta. Con zigzag, para que fuera un poco elástico por si al sentarnos cedía un poco.
Le di la vuelta y pasé un pespunte por todo el contorno (argh, este lo cosí con puntada recta y no sé si se romperá.

Por último, doblé la parte de arriba y la de abajo y las cosí. Así la tela se engancha arriba y abajo y la puedo retirar para no dejarla al sol todo el día.



Me pasé un poco de largo, no contaba con que la loneta cede tanto. Como me dijo una amiga, la próxima vez que se rompa, caeré desde menos alto jajajajaja.


Ahora falta arreglar un poco la madera... ¡otro día será!


17 comentarios:

  1. Me encanta el fucsia con el color madera, si la dejas asi siempre puedes decir que es una pieza vintage que esta a la moda jeje

    aprofita l'estiu aqui ja anem amb maniga llarga i jo només vull cosir coses d'estiu...

    petons

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja pooobre. Espero que no te hicieras mucho daño!! Tengo la misma trona y me encanta como te ha quedado ;-). Si se me rompe ya se qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja vigila, que no duran para siempre jajajajaja. Sólo me arañé un poco el brazo, y me dio la risa, debía estar de foto!

      Eliminar
  3. viva el reciclaje!!que apañada eres madre mía

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo te ha quedado! Así aprovechas la tumbona otros pocos años más. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me hubiera gustado ver esa foto!!! jajaja siempre sabiendo que no te hiciste daño claro!!! La tumbona ha quedado perfecta!!!

    ResponderEliminar
  6. Geniaaaaal!!!!! Me encanta este proyecto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada!
    Yo tengo todo viejísimo en el pueblo, tanto que ya está comido y cuando el año que viene vaya a la playa con mi peque, tendré que renovar.
    ¡Encantada, soy Eva!
    16 semanas

    ResponderEliminar
  8. Larga vida a las tumbonas!!! No se si me gusta mas que la original...!!

    ResponderEliminar
  9. Da gusto dar una segunda vida a cosas de uso cotidiano! Si me apuras la segunda vida de tu tumbona es más sofisticada y seguro estará feliz con su nuevo vestido!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  10. Cuando repases la madera te va a quedar mejor que nueva. Muy buena solución.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué apañada, da gusto poder reciclar :-)

    ResponderEliminar
  12. El resultado no tiene nada que envidiar al original. Preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. me encantan tus costuras a lo bruto, fan total! jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...