jueves, 15 de diciembre de 2011

Alargar el tiro a un pijama


Pijama-manta arreglado (he añadido la parte verde de entre las piernas)

Muchas veces los pijamas de una pieza y los pijamas-manta son cortos de cuerpo (y aún más si usamos pañales de tela) y si compras un par de tallas más, son larguísimos de piernas y se tropiezan...

Para el largo de piernas, 2 coleteros que no aprieten, uno en cada tobillo, hace que se mantengan bastante bien en su sitio.

Para el tiro, os enseño un apaño muy fácil, sin tener que tocar la cremallera, para que queden un poco más "cagones".

Necesitamos:
  • pijama-manta que queremos alargar de tiro
  • trozo de tela polar de unos 25x25cm (depende de la talla del pijama)
  • tijeras, hilo, máquina de coser, alfileres...
  • lápiz y un papel cualquiera para pintar el patrón
Pijama-manta antes del apaño, le va demasiado justo de tiro (del resto le sobra)

Colocamos el pijama en el suelo, con las piernas abiertas. Dibujamos en el papel la forma que queremos añadir y la recortamos. Ya tenemos el patrón (en realidad es medio patrón).

Marcamos el patrón en el papel (línea azul) con el trozo que queremos alargar

Descosemos el pijama hasta donde hemos marcado el patrón.


Doblamos la tela y marcamos el patrón.
Cortamos dejando un poco de margen para la costura.


Sujetamos con alfileres la tela en el agujero.


Cosemos con cuidado todo alrededor.

15 comentarios:

  1. MUy bien pensado. Yo tengo una amiga que les corta los pies (al pijama, claro) cuando el problema es el largo...

    ResponderEliminar
  2. Ole!!!
    Mi niño de tres años, hace unos dias que cuando ve que le pongo el pijama a su hermana pequeña, me pide uno igual, pero es q los del año pasado le van pequeños de tiro. Ya tengo la solución!!!!! Pero entonces no le ira corto? ayyyynnnnsss, que tendre q alargar los pies tb!!!jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas ideas para aprovechar la ropa un poquitin más!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ester2006, a nosotros de largo de pierna nos sobraba y aún nos sobra... Siempre le puedes añadir un trozo de largo o cortarle los pies.
    El problema que casi siempre tengo es que son cortos de cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Tens solucions per a tot. Ets fantàstica!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me ha pasado lo del tiro, lo de los pies si, mis niños sean patilargos, jeje. Lo de cortar los pies ya lo habia pensado pero esque normalmente cuando ya les tira del pie le empieza a quedar corto de mangas y apretujao de cuerpo, vamos que mis niños estan bastante proporcionados a la marca de pijamas que uso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Una buenissima idea!! Por ciierto, cuando no van bien de largo de pata, se pueden cortar los pies y coser unos calcetines! Va genial! Tanto si van largos como si van cortos!

    ResponderEliminar
  8. Sirve taambien para cosas de mezclilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué mezcla te refieres, pero en principio sirve para cualquier cosa. Si es una tela que se deshilacha tendrás que sobrehilar los bordes.

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡¡Graciassss!!!!!, muchas gracias, hice un piyama de estos y aunque seguí las instrucciones, me quedó algo justo en el tiro, ahora ya se como arreglarlo de una Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu idea , tengo que arreglar unos pijamas a mi nieto Dante , que están nuevos y le quedaron corto de tiro .La verdad que todo está tan caro que ahí que darse maña y aprovechar lo que tenemos . Mil gracias x tu consejo ya mismo lo pongo en práctica .😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...