lunes, 13 de mayo de 2013

Pantalón corto de loneta (con patrón)

¿Queréis coser un pantalón para vuestro peque?

Es un pantalón por debajo de la rodilla, de loneta de algodón "no muy tiesa", con la cintura de tela de puños.
Es talla 2-3 años, mi peque lleva pañal (desechable).
Es ancho, muy cómodo. Así plano se ve un poco "despatarrado", mi peque necesita espacio para trepar y levantar las piernas, no le gustan los pantalones que tiran por todo.
Me encanta cómo le quedan, ¡¡ya le he hecho 3!!

Delante

Tenéis más fotos aquí y otro más aquí. ¡¡Mirad las fotos!! Así veréis como queda puesto.

Aquí podéis ver los que hice reciclando unos vaqueros, para evitar que el bajo quedara más tieso aún sólo le pasé la overlock (sin dobladillo).

De lado, con bolsillo

¿Os apetece coser unos? Aquí podéis descargar el patrón.
Márgenes de costura NO incluidos.
Sí incluye dobladillo en el bajo. Adaptad el largo a vuestro gusto.
Es talla 2/3 años, pero seguro que vale para mayores que ya no usen pañal, o para más peques (ya que el pañal y culete con 1 año abulta poco menos)


¿Cómo se cose?
  • Cortad 2 piezas, una para cada pierna. Acordaros de girar el patrón antes de cortar la 2ª pierna, para que no nos queden 2 piernas derechas.
  • Añadid bolsillo en el lateral si queréis.
  • Colocad las 2 piezas una sobre la otra (caras buenas tocándose) y cosed el tiro de delante y el de detrás. Yo he cosido con overlock, y después pasado un pespunte con la máquina de coser para aplanar la costura.
  • Poned plano el pantalón, del revés, y cosed la parte interior de las piernas.
  • Cosed la cintura (tutorial aquí).
  • Comprobad el largo y cosed dobladillo de los bajos. Yo he pasado primero la overlock y después he hecho un dobladillo simple con la máquina de coser.

¿Qué tal os han quedado? Animaros a colgar una foto aquí.

21 comentarios:

  1. Qué chulos! deseando probarlos! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pareu de proposar coses!!! que no hi arribo!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Soy malísima para la costura!!! Totalmente raspada, no tengo ni máquina de coser... Te ha quedado buenísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en modo "hacerle pantalones a mi Nena", o sea que éste va... y no es como todas las autopromesas que me hago, que ya le he hecho 3 con el tutorial al que nos remitiste, Toddler Harem pants, eh? ;) Si estos quedan igual, me los quedo!!!
    Un besito, y muchísimas gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí se me quedqn pequeños peto, si no, los hacía seguro. Mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me'ls apunto! He de renovar el vestuari de la nena i em van de perlas. Una abraçada i moltes gràcies per compartir els patrons.

    ResponderEliminar
  7. Essstooooy cortaaando uuunooos......jijijij

    ResponderEliminar
  8. mmm, que bien me viene! esta tarde si tengo tiempo a por ellos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias! Estupendo unos pantalones nuevos!

    ResponderEliminar
  10. Mañana los intento!!! Llevo unos dias mirando patrones de pantalones cortos para un niño de 2 años y 3 meses y todos los que encontraba eran muy grandes o muy pequeños!!! Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, ahora mismito estoy imprimiendo el patrón, este parece asequible a mis desconocimientos.

    Entre los gorros de Naii y el pantalón de mariposa, van a estar tan guapos!

    Y mi cuadrado mide 2*2 cm (menos mal)
    Por cierto, ahora como lo monto!

    ResponderEliminar
  12. Gràcies! Es veuen tan còmodes. Genial!

    ResponderEliminar
  13. hola, perdona mi torpeza pero soy supernovata y no me aclaro con el patrôn..ya sè que será sencillo, pero necesito ayuda!! no se casar las letras del patrón, y tampoco a que corresponde cada pierna..uno delantero y otro trasero? es que tampoco me miden lo mismo de ancho las perneras..no sè hasta que linea del patrón llegan..mil gracias por la ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes 4 hojas: A1, A2, B1 y B2
      las tienes que colocar así:
      A1 A2
      B1 B2

      pegas con celo y recortas
      te queda 1 patrón que es 1 pierna del pantalón. La parte que tiene el tiro más alto (la que cae en la hoja A1) es la parte del culete
      Después tienes que girar el patrón (las letras te quedan tocando la tela) y cortar la otra pierna

      Eliminar
    2. mil gracias dawn por contestar!!al final los peguè bien..el problema era conlaconlas rayas de impresiôn..una roja y una azul..q no sabîa por donde cortar...y que la liè vcortando una pierna doble por distinta cara jjjj que corte..con lo fàcil q lo has hecho..pero bueno, gracias a gente como tü, irè aprendiendo!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog y tus diseños, además reutilizando... Y me maravillan tus patrones, claros y fáciles de unir, como los haces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!
      Para dibujar los patrones uso un programa de diseño tipo AutoCad o DraftSight, como los que usan los arquitectos e ingenieros... es un poco matar moscas a cañonazos pero como estoy acostumbrada a usarlo en el trabajo, me va muy bien.

      Eliminar
  16. Pues te quedan genial, muchas gracias por compartir, voy a intentar hacer estos y seguro que me animo con más cosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...