lunes, 27 de mayo de 2013

Una camiseta para mí

Iba a coserle algo a mi nena, pero me enamoré de la tela... y una también tiene que vestirse, ¿no?
Y como voy corta de camisetas, me he hecho una bastante sencilla.

 
 
La tela es camiseta de Modes4U. Es una tienda de Hong Kong (no os preocupéis, su web está en español) que tiene artículos de papelería, peluches... y una sección estupenda de telas: algodón tipo patchwork, laminados (ya os contaré cuando los pruebe), franela, telas japonesas con unos estampados chulísimos... y ¡¡camisetas estampadas!! Además el envío es gratuito a partir de 60€ de compra.


Esta camiseta que he elegido es algodón con algo de licra: muy suave y con ese toque elástico que la hace comodísima. Los colores son muy vivos y la calidad se ve estupenda.
Para ser una tela elástica en ambas direcciones, la verdad es que con la overlock se ha cosido muy bien, no es nada babosa.



Para la camiseta usé este patrón, quitándole un poco de escote (reduciendo sólo la longitud de la parte horizontal de arriba-delante), los lados quedan inclinados desde la sisa.
En la parte de abajo he añadido un puño del mismo color que el de las sisas, para que quede pegada a la cadera y no se pegue a la barriga.


La parte de delante del cuello va sin rematar, doblada 2cm hacia dentro antes de coser los hombros.


Trucos para coser las sisas en este post.

Espalda

La parte de detrás del cuello va rematada con un pequeño puño de la misma tela.

Detalle cuello espalda

Me encanta el resultado... ya estoy pensando qué hacer con el mini retal que me ha quedado.



29 comentarios:

  1. Qué bonita!!!! Esa tela tiene una pinta estupenda...me voy a pasar por allí ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Pues me la habia estado mirando....pero no me atreví a pedir nada...puede que pruebe más adelante. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Una tienda la de Mode4U muy interesante! pero habrá que pagar luego aduana no??
    Preciosa la camiseta! de momento la tela de punto y yo no nos llevamos bien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si te paran o no el paquete, tiene ese peligro, ya que envían desde Hong Kong. Parece ser que cuanto mayor es el paquete, más posible es que lo paren.
      Los precios de su web son por medio metro de tela.

      Eliminar
    2. A la tela de punto hay que cogerle el truco, pero vale la pena! yo ya me llevo bastante bien con ella :D

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, y que alegre es la tela!.

    ResponderEliminar
  5. Esa tela es preciosa! Y la camiseta es guapísima, te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado chulísima y la tela es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita y te sienta genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No he pedido nunca nada por internet, no sabrás bien que textura tiene, si es mas sintetico o menos, no me decido. Aqui en mi pueblo hay muy pocas tiendas de telas y es una pena no poder encontrar ni eligir nada. Besos , te esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas páginas te pone la composición de las telas. Aunque es verdad que tocarlas en directo está muy bien. Lo que pasa es que, al menos en Mallorca, no encuentro todos los tipos de tela que quiero, la camiseta por ejemplo que me encanta aquí está complicadísimo y la poca que hay es muy cara.

      Eliminar
  9. esta muy chula la camiseta, esta tela es genial!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, que estampado más alegre.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que te enamoraras de la tela, es preciosa! La camiseta te ha quedado (y te queda) genial. Qué gracia, lo 1º que hice para mí fue una camiseta del Ottobre bastante parecida... Ahora me doy un paseo por la tienda de Hong Kong ;P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ganas les tengo a las Ottobre, todo el mundo habla maravillas de ellas!

      Eliminar
  12. que bonita!!! qeu sepas que tengo la misma tela...no sabía en que iba a usarla y ahora me apetece para mi!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Como me encanta la camiseta!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la tela y la camiseta! te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa!! Que tela tan chula! Y qué bien te sienta...
    Voy a mirar la tienda. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el resultado, te queda como un guante!!!!!!!! De la tela no hago comentario porque yo compraria todas.... Felicitaciones te queda genial!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado la camiseta para ti, pues la verdad es que si ya va siendo hora de pensar también en nosotras que nos pasamos el día cosiendo nada más que para nuestros peques.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una camiseta preciosa. Me encanta como te queda!!

    ResponderEliminar
  19. Muy chula la tela. Y me apunto lo de poner un puño en el bajo. Queda muy bonito y te ahorras el dobladillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dobladillos en tela de camiseta me van muy mal, porque no tengo puntada elástica, y con la puntada recta se me rompen al ponérmela.

      Eliminar
  20. Monísima, yo también me he enamorado de la tela.

    ResponderEliminar
  21. Qué chula!! Eres una artista!!!

    Un saludo,

    http://lara-patchwork.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...