martes, 21 de mayo de 2013

Pantalones para recién nacido (tutorial)


¿Os apetece coser pantalones chiquitines y muy cómodos? 
Estos son sencillos, a base de 4 rectángulos (1 por cada pierna, 1 el tiro de delante y 1 el tiro de detrás). Son pequeñitos, para el primer mes o los 2 primeros meses.
Para tallas más grandes, podéis usar la misma idea con rectángulos más grandes, comparando con un pantalón de bebé de la talla que queréis.



Materiales:
  • tela de camiseta elástica, de algodón
  • tijeras o cúter circular y base de corte
  • overlock o máquina de coser (*)
  • hilo de algodón

(*) Si usáis overlock, elegid una puntada larga (para que no se ondule la tela) y no muy ancha (para que las costuras interiores no abulten mucho)
Si usáis máquina de coser, elegid una puntada elástica (sirve el zigzag). Si podéis seleccionar el largo de la puntada, elegidla larga.


Cortamos la tela:

Cortamos estas piezas de tela:
  • 2 rectángulos de 27x20cm para las piernas
  • 2 rectángulos de 16x5cm para el tiro
  • 1 rectángulo de 12x34cm para la cintura (el largo de esta pieza depende un poco de lo ancha que sea la tela de camiseta, la mía era fina y muy elástica)
  • 2 rectángulos de 10x13cm para los puños
Atención: La camiseta suele ser elástica sólo en 1 dirección. Al cortar la tela, fijados que la camiseta sea elástica en la dirección del 2º número que os doy. Por ejemplo los rectángulos de las piernas que estiren en la dirección de los 20cm.



Cosemos:

Unimos, colocando las caras buenas de la tela y cosiendo, las telas en este orden: pierna - tiro - pierna - tiro (costuras marcadas en rosa en la siguiente foto).
Después unimos la primera pierna con el tiro del otro lado (unimos las 2 líneas marcadas en azul).


Queda así:



Añadimos puños:

Doblamos por la mitad los puños (doblados miden 5x13cm), y colocamos en el bajo de cada pierna, la parte abierta mirando hacia abajo. Cosemos, estirando el puño hasta que toma la medida de la pierna.


Queda así:



Parte interior de las piernas:

Colocamos el pantalón del revés, caras buenas tocándose, y cosemos la parte interior de las piernas, en forma de U invertida.

Cuidado al coser con la overlock, si la tenéis con la cuchilla activada (vamos, lo normal) que no se coma un trozo en la curva. Para evitarlo, estirad la tela colocándola para coser "recto".



Cintura:

Sólo falta añadir la cintura, como en este tutorial.







Con los retalitos que me quedaban le he hecho un gorrito...


... y una bolsita a juego (tutorial aquí).





30 comentarios:

  1. Una monada! Y se ve facilisimo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. qué ricura, y qué sencillo parece! qué tendrán estas cosas chiquitinas que son taaaaan guapas?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Otro proyecto para el futuro peque de la casa :D.
    muchísimas gracias por el tutorial, es genial.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado todo precioso!! Muy chula esa tela...
    Gracias x el tutorial.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta, me encantaaaaaaaa!!! Quiero hacer miles y no tengo tiempo!!!
    Nena... definitivament, de major vull ser com tú!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que todo les sienta tan bien!!... ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece fácil, ya veremos cuando nos pongamos a ello....
    Me encanta y super bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  8. Fantàstics! T'he d'ensenyar la col.lecció que he fet amb el patró dels pantalons de loneta, i ara faré altra amb aquest tuto, me ve genial!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy gracioso. Además me viene de perlas porque tengo un recién nacido a quien coserle unos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. guapissim, just havia de fer.ne uns per donar la benvinguda a un ninet!! gràcies de nou!!

    ResponderEliminar
  11. Que fàcil que ho fas! i que bonics que queden! Salut!

    ResponderEliminar
  12. Monisimo me encanta!

    ResponderEliminar
  13. El menut està encantat amb el seu onjunt. Gràcies!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias por compartirlo!

    Me lo apunto ^.^

    Buen domingo

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un patron super facil y resulton!! espero que no te moleste te e enlazado en una pagina de mi blog http://costureandoparapeques.blogspot.com.es/2016/03/1-pantalon-para-la-guerrera.html Un saludo y gracias por este tipo de tutoriales tan faciles para principiantes como yo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste y te haya resultado útil :D te ha quedado fenomenal!

      Eliminar
  16. Me viene genial que nos hayas recordado este tuto justo ahora ^_^ Puedo preguntarte también por el gorrito? Es que quiero hacerle un regalito a una amiga y este conjuntito me vendría de perlas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el gorrito lo hice a ojo :)
      Aquí tengo tuto de otro, pero es más grande: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/04/coser-un-gorrito-de-bebe.html
      ¿Qué tal un babero a juego? http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/04/mas-baberos-tipo-bandana.html

      Eliminar
    2. Aquí hay un patrón muy conocido de gorrito de bebé, aunque tengo el recuerdo de que talla muy pequeño, si eso lo compruebas :) :
      http://zaaberry.blogspot.com.es/2012/08/baby-hats-tutorial-and-pattern.html

      Eliminar
  17. Que bello! Estoy apenas aprendiendo a coser espero poder hacerlo

    ResponderEliminar
  18. me encanta!!!!! lo unico una pregunta, los rectangulos incluyen los margenes de costura? saludos desde argentina. Sole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas medidas incluyen el margen que suelo usar, que es justo lo que necesita la overlock (como 0.5cm). Si vas a usar un margen más grande tendrás que añadirle.

      Eliminar
  19. Voy a intentarlo ! Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ya lo voy a probar y despýes les cuento como me quedó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post tienes las medidas y el tutorial para coser el pantaloncito:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2013/05/pantalones-para-recien-nacido-tutorial.html

      Y en este otro tienes el patrón de la camiseta:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2014/03/camiseta-recien-nacido-con-patron.html

      Feliz costura

      Eliminar
  21. Facil y rápido. Gracias por compartir. Mis saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...